IMDEA Software


IMDEA Software


IMDEA Software







Dirección Postal

Edificio IMDEA Software 

Campus de Montegancedo s/n

28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid

Responsable


Manuel Carro


Prof. Manuel Carro
PhD: Universidad Politécnica de Madrid. España
Contacto: manuel.carro@imdea.org

Teléfono (+34) 91 101 22 02
Fax (+34) 91 101 13 58
email software@imdea.org
web

software.imdea.org

Descripción


La importancia del software crece contínuamente. El software está presente en muchos aparatos y dispositivos que forman parte de nuestra vida cotidiana, y por ello, cualquier error en dicho software puede conllevar un impacto social y económico elevado. Desarrollar software con un nivel de fiabilidad, seguridad y eficiencia --y conseguirlo a un coste competitivo-- es pues un importante reto científico. Debido a la implantación ubicua del software, las soluciones a estos problemas pueden suponer un impacto significativo en la productividad y en la competitividad.


Objetivos


El principal objetivo del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Tecnologías de Desarrollo de Software (IMDEA Software) es realizar investigación de excelencia para la construcción de métodos que permitan el desarrollo eficiente de productos software con una funcionalidad sofisticada y alta calidad, esto es, seguros, fiables y eficientes. Para alcanzar este objetivo, el Instituto está reclutando una masa crítica de científicos de nivel mundial y les provee de un entorno ideal de investigación. El interés del Instituto incluye todas las fases del desarrollo de software (análisis, diseño, implementación, validación y verificación), así como metodologías, lenguajes y herramientas. La característica principal es el empleo de técnicas que a la vez sean rigurosas y permitan la construcción de herramientas prácticas.


Medios




¿Por qué soy científico? Software para lnternet Juan José Navarro
¿Por qué soy científico? Software para lnternet Juan José Navarro

 


Ubicación


  • En metro / metro ligero: Estación "Montepríncipe" en Línea 3 (Colonia Jardín - Puerta de Boadilla). Una vez abandonado el andén, hay que girar a la derecha y continuar por la "Avenida de Montepríncipe," pasar el "CEU" hasta llegar a la señal de "Facultad de Informática"
  • En autobús: Linea 573: Madrid (Moncloa) - Boadilla (Urbanizaciones). Linea 865: Madrid (Ciudad Universitaria) - Campus de Montegancedo. Linea 591: Madrid (Aluche) - Campus de Montegancedo. Linea 571: Madrid (Campamento) - Boadilla (Lomas - Bonanza). Linea 566: Boadilla (Ronda) - Pozuelo (C. Francia).
  • En coche: Salida 38 (desde la M-40 viniendo del norte) o salida 36 (desde la M-40 viniendo del sur), y seguir las indicaciones al Campus de Montegancedo de la UPM.
  • Una vez en el campus: Para llegar a nuestra ubicación temporal entrar por las puertas que hay entre el Bloque 2 y el Bloque 3 (ver mapa) de la Facultad de Informática (edificios verdes) y subir al tercer piso.