• COMPARTIR

Everis busca el proyecto tecnológico más innovador de España

Se podrán presentar propuestas en tres categorías: biotecnología y salud; tecnologías industriales; y nuevos modelos de negocio en la economía digital.

El Premio everis España es un reconocimiento al emprendimiento, la innovación y al talento. En concreto se otorga a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las siguientes categorías:


  • Nuevos modelos de negocio en la economía digital: Proyectos basados en modelos de negocio digitales de alto impacto que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
  • Tecnologías industriales: Proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.
  • Biotecnología y salud: Proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos. Igualmente se consideran aquellos proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

Los requisitos de los proyectos que se presenten son: encontrarse como mínimo en fase de prototipado (producto mínimo viable o equivalente), estar basados en innovación tecnológica con alto impacto social que mejore la calidad de vida de las personas y la sociedad; y estar desarrollados por empresas españolas, o en caso de que la empresa no se haya constituido, que se haya desarrollado o se esté desarrollando en España.


La dotación económica del premio es de 30.000 euros para el ganador, aportación que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto galardonado. Del mismo modo, si así lo considera el Jurado, podrá ofrecer también un paquete de servicios de acompañamiento con carácter gratuito del valor y duración que se determine con un máximo de 7.000 euros y un máximo de tres meses. Además, el premio será compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades. Por último, el proyecto ganador participará en la final internacional del Premio everis Global.


Los candidatos presentarán su propuesta en la web del premio, hasta las 23:59, hora española, del día 8 de abril de 2019.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 105, febrero 2019