• COMPARTIR

La Fundación Ramón Areces convoca una nueva edición de sus Becas para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

La convocatoria está orientada hacia la biomedicina, la química, la preservación de la biosfera, la física y las matemáticas.

La Fundación Ramón Areces tiene como objetivo fundamental el patrocinio de proyectos de investigación científica y técnica en España a través de concursos nacionales, formación de jóvenes investigadores, y el fomento y desarrollo de la educación y de la cultura en general.

En cumplimiento de estos objetivos, el Patronato de la Fundación Ramón Areces ha considerado oportuno contribuir a la formación de investigadores españoles, mediante la concesión de Becas a doctores jóvenes para que amplíen sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.

Esta convocatoria adjudicará veintidós becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso académico 2019/2020 sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. La convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de: Biomedicina, Química, Preservación de la Biosfera y Física y Matemáticas.

Estas becas tienen una duración de un año - del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2010 - prorrogable por un segundo año previo informe del Consejo Científico de la Fundación.

Las ayudas tienen una dotación económica de 2.200 euros mensuales. La Fundación, también se hará cargo de los gastos de viaje en avión de ida y vuelta en clase turista, o del equivalente por otro medio, desde el lugar de residencia habitual del titular de la Beca hasta el centro de estudios en el extranjero. La Fundación concierta un seguro de enfermedad y accidentes para el becario.

Los requisitos de los candidatos son los siguientes:

  • Nacionalidad española.
  • Hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera, en el momento de la presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2015 y 2019.
  • Estar admitido en una universidad o centro de investigación extranjero para el curso 2019/2020.
  • Conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.

Toda la documentación, debidamente cumplimentada se enviará electrónicamente a través de la web de la Fundación mediante un enlace que estará disponible en la página web de la Fundación Ramón Areces cuando se abra el plazo de solicitud. El enlace para realizar las solicitudes estará abierto exclusivamente desde el 1 al 31 de marzo de 2019.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 105, febrero 2019