Egipto vuelve a sorprender

Un grupo de arqueólogos anunció el descubrimiento de la “ciudad perdida de Luxor”, cuyos restos pueden ayudar a resolver enigmas milenarios

Los arqueólogos están fascinados. Muchos lo describen como una “Pompeya de Egipto”, debido a las grandes dimensiones de la ciudad y al alto número de artefactos que se han encontrado en ella.

Aunque el descubrimiento tuvo lugar en septiembre del año pasado, el anuncio del hallazgo no tuvo lugar  hasta hace unos días. Y aunque todavía hay poca información disponible, se pueden leer reportajes sobre el tema en muchos medios relevantes como National Geographic, ABC o la BBC.

Comentarios

El gran interés por el descubrimiento de la ciudad de Luxor está ligada a gran interés que despierta el faraón que cambió temporalmente durante su reinado el politeísmo tradicional egipcio por el monoteísmo del que parece se han inspirado las principales très religiones Judía, Cristiana y Mahometana. Un buen motivo para reactivar el sector económico del turismo muy afectado por el COVID-19.

Egipto es un país fascinante que tuve el placer de visitar hace unos años, así como sus grandes maravillas. Este es un gran descubrimiento arqueológico aunque no sera el ultimo de tantos que faltan por venir escondidos entre sus arenas

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..