Descubre la QUÍMICA en acción, ¡disfruta con ella!


 

Organizador

Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Complutense de Madrid

Horario

viernes 27, horario 10:00 h. – 13:00 h.

Lugar

Facultad de Ciencias Químicas, Plaza de Ciencias Nº 2, 28040 Madrid

Público al que va dirigido

:Estudiantes ESO y Bachillerato

 

 

Descripción

¡Siéntete un verdadero químico por un día! Experimenta con investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM. Disfruta de los elementos químicos y las moléculas en acción.

 

En una breve bienvenida explicaremos por qué se celebra en 2019 el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y haremos un breve relato de su apasionante origen e historia. Los participantes podrán averiguar si hay elementos químicos descubiertos por científicos españoles.

 

A continuación, nos dividiremos en grupos para realizar varias actividades. En la primera los asistentes harán sus propios experimentos equipados con bata, guantes y gafas de seguridad. Estas experiencias son semejantes a las primeras que aprende cualquier investigador químico. La mayor parte se basarán en la utilización de productos o materiales de uso común y bajo riesgo, utilizándolos de manera creativa para sorprender a los participantes. Viendo en acción cómo reaccionan los elementos químicos y las moléculas descubriremos también de qué están hechos muchos de nuestros objetos cotidianos. En la segunda actividad se propone que los participantes descubran cómo la química puede ser amena y divertida. Mediante varios juegos podremos aprender a reconocer los elementos de la tabla periódica y las herramientas usadas por un químico en el laboratorio. Venid a disfrutar de las actividades y a investigar con las herramientas de los químicos.

 
 
 

Reserva de plazas necesaria

 

 
Datos para la reserva

 
Email: nocheinvestig2019@ucm.es