Fecha
Fuente
UC3M-mi+d

La UC3M lanza la segunda convocatoria CONEX-Plus para personal investigador internacional

En total, se seleccionarán 30 fellows que elaborarán proyectos de I+D+i de tres años de con el apoyo de un profesor supervisor de la Universidad

La segunda convocatoria CONEX-Plus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está abierta hasta el 29 de febrero de 2020, con el objetivo de atraer a 10 investigadores/as internacionales cuya experiencia postdoctoral sea hasta de seis años, para desarrollar proyectos en sus respectivas áreas de conocimiento.

En total, se seleccionarán 30 fellows a través del lanzamiento de dos convocatorias públicas internacionales.  En el marco de este programa, el personal investigador elaborará un proyecto de I+D+i de tres años de duración en uno de los 27 departamentos de la UC3M, con el apoyo de un profesor supervisor de la Universidad.

La temática del proyecto será elegida libremente entre las materias y objetivos definidos en la Estrategia de Innovación para una Especialización Inteligente (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation, RIS3) de la Comunidad de Madrid. Las áreas tecnológicas de la estrategia son: Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida la Aeronáutica); Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio; Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, además de aquellas investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades que estén aplicadas a alguna de las áreas RIS3. En el proceso de selección, se prestará especial atención a la interdisciplinariedad de las propuestas presentadas.

CONEX-Plus es un programa de formación y desarrollo profesional basado en la llamada dimensión “triple i”: internacional, intersectorial e interdisciplinar. Los fellows podrán cursar módulos dedicados a habilidades transversales relevantes y formación en la industria. La realización del proyecto deberá estar complementada con una estancia formativa, llamada secondment, de entre 2 y 12 meses en una organización no académica de alto nivel, como una empresa, un organismo internacional, una ONG, etc. Para ello, ya se cuenta con la colaboración de al menos 14 entidades de diferentes sectores para realizar las mencionadas estancias formativas. También se prestará especial atención a la difusión del programa y los resultados de las investigaciones a la sociedad.

CONEX-Plus está financiado por la UC3M, la Comisión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie COFUND (GA 801538) del Programa Marco Europeo Horizonte 2020 y el Banco Santander. Este programa es uno de los instrumentos de la UC3M para la consecución de los objetivos contemplados en su Plan Estratégico para el periodo 2016-2022.

La UC3M cuenta con el distintivo de la Comisión Europea «HR Excellence in Research». Con ello se reconoce el compromiso de la Universidad de apoyar el desarrollo personal y profesional de sus investigadores y su plena conformidad con los principios de la Carta y el Código Europeo para los Investigadores.

 

Más información: Segunda convocatoria de solicitudes del programa CONEX-Plus

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.