Conferencia internacional sobre desarme sexual en los conflictos

Organiza
Fundación Mujeres por África

Colaboran

KARAMA y ADESyD.

El próximo lunes 21 de junio se celebra en Madrid la conferencia internacional “Un paso más hacia el desarme sexual en los conflictos armados”, que analizará con importantes ponentes españoles, iberoamericanos, africanos y de oriente medio el grave problema de la utilización de la violencia contra las mujeres como arma de guerra.

La conferencia, que organizan la Fundación Mujeres por África, el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado y Spanish Women in International Security, contará en su inauguración con las intervenciones de las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y Defensa, Margarita Robles, así como con la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y el Rector de la UNED, Ricardo Mairal.

Seguirá una presentación de la política que la OTAN ha puesto en marcha en este ámbito, que será expuesta por su representante especial para Mujer, Paz y Seguridad, Claire Hutchinson, y el Embajador de España en el Consejo Atlántico, Miguel Fernández Palacios. También se llevarán a cabo mesas redondas con expertos en esta temática.

Pero buena parte de la jornada estará destinada a escuchar los testimonios de la sociedad civil, que serán presentados por activistas por la paz de países como Somalia, Siria, Sudán, Irak o Guatemala.

Esta conferencia se realiza de forma presencial y también telemática. El público general puede registrarse para seguirla online en: info@igm.uned.es.

También puede seguirse en directo en el canal UNED.

Consulte el programa completo.