film izleagario agar.io agario agar agario unblockedagario games agar.io games popsplit agar agario unblocked

seslendirme ajansi

ingilizce seslendirme

buy instagram followers
Jornada Reto 5 H2020 | madrimasd

Jornada Reto 5 H2020

Organiza
Comunidad de Madrid

JORNADA INFORMATIVA EN LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE EL PROGRAMA DE TRABAJO 2018-2020 CORRESPONDIENTE AL RETO SOCIAL 5 – “Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas” DEL PROGRAMA EUROPEO HORIZONTE 2020

Descripción

Los Programas de Gestión Directa de la Unión Europea consisten en una serie de líneas de financiación de la propia Comisión Europea, que complementan y vienen a complementarse con el Plan de Inversiones para Europa, que subvencionan proyectos de interés para el conjunto de la sociedad. En los programas de gestión directa la Comisión Europea se reserva la gestión exclusiva de éstos, desde la publicación de las convocatorias hasta la selección final de los proyectos, además de la gestión contractual y financiera de los mismos.

Entre estos programas destaca de manera muy significativa, tanto por su presupuesto disponible, superior a 76.000 millones de euros en el periodo 2014-2020, como por la ambición de los objetivos y la relevancia de los participantes y proyectos aprobados, el actualmente vigente correspondiente a Investigación, Desarrollo e Innovación, Horizonte 2020.

El programa Horizonte 2020 contempla desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías. Su gestión se articula a través de tres pilares: abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

En esta jornada tendremos ocasión de conocer de primera mano el Programa de Trabajo para el periodo 2018-2020 del Reto Social 5 - “Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas”, con su calendario de convocatorias y temáticas, y compartir experiencias de preparación de propuestas y participación en proyectos con algunos participantes de la Comunidad de Madrid. Entre los objetivos también figura el realizar una reflexión acerca de las posibilidades del programa para las entidades y agentes de la región. En este sentido cabe señalar que las primeras convocatorias de proyectos cerrarán a finales de febrero 2018.

Esta jornada, está dirigida a todo tipo de gestores, investigadores y técnicos de administraciones públicas, de empresas, universidades, centros de investigación y asociaciones, y es complementaria a diversas actuaciones realizadas tanto desde CDTI como desde la DG de Asuntos Europeos, la FMM y la Fundación madri+d a lo largo de 2017 para reforzar la presencia y participación de la Comunidad de Madrid en estos programas.

Documentación relacionada

‌‌ Programa de la Jornada

‌‌ Formulario de inscripción