Fecha

Hay que crear una cultura de emprendimiento que potencie las cualidades y capacidades de los recién licenciados

Jorge Urios<br/>Director ejecutivo de VaniOs

Finalista Premio Emprendedor XXI 2008 de la Comunidad de Madrid



1. ¿Cuál es el origen de su empresa? ¿Dónde ha encontrado más dificultades y dónde ha encontrado ayuda?

Premio EmprendedorXXI 2008El origen de VaniOs fue reconocer un nicho de mercado con alto potencial de crecimiento. Dentro de las organizaciones, y en el mundo en general, existe una creciente preocupación por la seguridad informática, destinándose anualmente grandes cantidades de recursos.

Sin embargo, en el principal eslabón de la cadena, el acceso a los entornos informáticos y a las aplicaciones, se continúa utilizando métodos arcaicos basados en usuarios y claves. Hoy en día, es necesario identificar y verificar a las personas, para asegurar que esa persona es quién dice ser y que accede con su perfil de usuario.

Sin duda alguna, la parte más difícil, es conseguir la estructura financiera que soporte un equipo técnico muy cualificado capaz de adaptar la tecnología a las necesidades de los clientes. En nuestro caso, lo hemos conseguido gracias a la plataforma Eurecan y a la Business Angel Network de madri+d.

2.- ¿Qué tecnología han desarrollado y aplicado?

VaniOs está desarrollando una gama de soluciones que aseguran y facilitan el acceso a los sistemas y/o aplicaciones a través de la huella digital y del DNI electrónico.

Además, para facilitar y hacer seguro a las personas el acceso a la banca on-line, estamos desarrollando la solución KeyBanking - La llave de tu Banco, que permite a los clientes de las entidades financieras acceder a su banco en Internet, sin necesidad de introducir ningún dato en el ordenador (evitando los ataques phising y pharming) y sin tener que instalar ningún driver ni software asociado.

3.- ¿Cuándo es necesario un producto o servicio de estas características? ¿Para qué tipo de usuarios?

En general, KeyBanking está recomendado para todos los usuarios que utilizan la banca por Internet y desean obtener un grado mayor de seguridad en sus operaciones.

4.- ¿Puede integrarse con otras tecnologías y/o en otros sistemas o productos?

La tecnología de autenticación debe ser independiente del sistema al que se acceda. En VaniOs trabajamos día a día, para presentar soluciones completas que incluyen arquitecturas fáciles de implantar, provistas de servicios de integración y consultoría. La Tecnología VaniOs es un símbolo de calidad, adaptación y compromiso, que aporta un valor añadido en el flujo de acceso a la información de nuestros clientes.

5.- ¿Cuáles son sus expectativas futuras?

Ser una empresa global, referente en el mercado de la autenticación de las personas en los entornos informáticos.

6.- ¿Cree que el entorno para la creación de empresas desde las universidades e instituciones científicas ha mejorado en los últimos años?

Sin duda alguna, las universidades españolas son el mayor foco de conocimiento de las nuevas generaciones y aunque en los últimos años existe un acercamiento de la empresa al mundo universitario, todavía es necesario crear una cultura de emprendimiento que potencie las cualidades y capacidades de los recién licenciados.

7.- ¿Qué consejo le daría a alguien que quiera emprender desde la ciencia y la tecnología?

Emprender significa ser capaz de escoger tu propio camino, y el camino de la ciencia y la tecnología ofrece innumerables oportunidades a aquellas personas que poseen ilusión y conocimiento.

Si bien es cierto, que la falta de recursos suele ser un obstáculo para emprender, cada día aparecen nuevos actores en el mercado español que facilitan esta tarea, como es el caso del Sistema madri+d o la plataforma de fomento, inversión y financiación de nuevas iniciativas empresariales Eurecan.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.