Fecha

Hemos reinventado los conceptos de la enseñanza de idiomas y la traducción simultánea

Maxi Fernández-Luque<br/>Directora General de IDIOMSPHONE

Idiomsphone es una empresa innovadora radicada en Madrid que ha reinventado los conceptos de la enseñanza de idiomas y la traducción simultanea para hacerlos más sencillos y asequibles, empleando tecnología punta y un equipo humano de calidad.

1. Cuéntenos qué servicios ofrece su empresa.

Idiomsphone es una empresa en el sector de las telecomunicaciones dirigida al mundo de los idiomas que ofrece dos servicios fundamentales: la posibilidad de practicar y perfeccionar un idioma estableciendo una conversación telefónica con un nativo en esa lengua; y la traducción simultánea de una conversación o negociación telefónica (al mismo tiempo están en línea el cliente, el traductor bilingüe y la persona a la que se llama).

2. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en todo esto?

Trabajamos con conversaciones sobre redes IP, lo que nos permite tanto abaratar el coste de las llamadas hasta hacerlo insignificante, aunque sean internacionales, como ofrecer un producto de gran calidad, sin tiempo de espera ni explicaciones a operadoras, redireccionando automáticamente la llamada hacia las personas disponibles en un momento dado (traductores ó conversadores).

3. ¿Significa que sólo se puede practicar otro idioma desde un teléfono conectado a un ordenador?

Se puede hablar tanto desde un ordenador, como desde un teléfono conectado a una línea de Internet o desde un terminal telefónico tradicional fijo o móvil, aunque en los primeros casos el coste de la llamada es casi inexistente y en los últimos es el cliente el que paga la llamada, con independencia del servicio contratado con nosotros que se facturará por minutos consumidos.

4. ¿Y no es fundamental en algo así el factor humano?

Efectivamente, por eso desde Idiomsphone hemos articulado unos equipos de profesionales cualificados, organizados por países en Unidades de Negocios (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España), donde disponemos tanto de "traductores" para traducción simultánea por teléfono (llamada a tres donde hablan las dos partes interesadas y el traductor) como "conversadores" en su idioma nativo para que el cliente pueda practicar dicho idioma sin tener que desplazarse a otro país ó a una academia de idiomas.

Seleccionamos a nuestro personal buscando un buen nivel de formación cultural, con estudios universitarios, de modo que puedan desarrollar sin problemas conversaciones que abarquen un amplio espectro temático. Asimismo, consideramos importante ofrecer al cliente un trato distendido y amable, con objeto de conseguir una comunicación amena y fluida.

Precisamente es la tecnología lo que nos permite ser ampliamente competitivos en este mercado, ofreciendo un producto de inmejorable relación calidad-precio.

5. Ha mencionado que dispone de equipos de "conversadores y traductores" en nuestro idioma.

Efectivamente el idioma español es uno de los más importantes del mundo y ofrecemos servicios de conversación en español para extranjeros, estén aquí ó en su país.

6. ¿Qué otros productos ó servicios ofrece su empresa?

Todos aquellos relacionados tanto con los idiomas como con la tecnología que empleamos, desde apoyo para la práctica de otras lenguas mediante chat ó resolución de dudas lingüísticas, entre otros, hasta la implantación en instituciones y empresas de redes internas de comunicación telefónica digital, mediante tecnología IP para sus comunicaciones telefónicas tradicionales.

7. ¿Cuál es el cliente hacia el que están enfocados?

Básicamente empresas e instituciones, pues es donde vemos que podemos aportar un mayor valor añadido al ofrecer nuestros servicios, aunque no descartamos al cliente particular. A una empresa o institución se le puede ofrecer un plan de servicios personalizados a medida, que consideren tanto las necesidades específicas como las particularidades del cliente, lo cual redunda en una mayor eficacia y calidad del servicio.

8. Su empresa está integrada en la Fundación Tripartita ¿Qué implicaciones conlleva para el cliente?

Así es, nuestra empresa es proveedor oficial de la Fundación Tripartita (antiguo Forcem), lo que significa que somos más accesibles económicamente (ya que nuestros servicios en formación son subvencionados) y estamos sometidos a un riguroso control de calidad.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.