Fecha
Fuente
madri+d

Más de 70 actividades gratuitas para todos los públicos para celebrar La Noche Europea de los Investigadores de Madrid

Más de 300 ciudades de 27 países participan en esta iniciativa con el objetivo de acercar la figura del investigador a la sociedad

El último viernes de septiembre, más de 300 ciudades de toda Europa sacan a los investigadores de sus laboratorios con el objetivo de acercar su figura a los ciudadanos para sensibilizar sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria y en el progreso de la sociedad, así como para animar a los más jóvenes a interesarse por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

Por décimo año consecutivo, la Comunidad de Madrid se une a esta jornada lúdico-festiva  con más de 70 actividades gratuitas y para todos los públicos que otorgan el protagonismo a ciudadanos e investigadores por igual y que se espera que congreguen a más de 12.000 personas.

Todos los madrileños, sin límite de edad, están invitados a descubrir la parte más desconocida e incluso divertida de la ciencia en alguno de los talleres, yincanas, performances, visitas guiadas, concursos o scape rooms que se sucederán entre las 9 de la mañana del viernes 27 de septiembre y el mediodía del sábado 28 en diferentes localidades de nuestra región como Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Pozuelo y Villaviciosa de Odón.

Las principales instituciones científicas, volcadas

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid constituye una manera diferente de adentrarse en el ámbito científico-tecnológico y una oportunidad única de poder hablar de tú a tú con científicos de diferentes nacionalidades, lo que la convierte en una cita ineludible para todos los amantes de la ciencia en nuestra región.

Por ello, más de 600 investigadores de todas las disciplinas científicas procedentes de los principales centros de investigación con sede en Madrid y la práctica totalidad de las universidades madrileñas no han querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de esta jornada única, involucrándose de manera completamente desinteresada en el diseño y la realización de cada una de las actividades que conforman esta décima edición, a la que también se suma, por segundo año consecutivo, la ciudad de Buenos Aires organizando diversas actividades interactivas en el Centro Cultural de la Ciencia Argentina (C3).

Ciudadanos e investigadores podrán compartir sus experiencias en esta fiesta europea de la ciencia a través de las redes sociales utilizando cualquiera de los hashtags propuestos: #NocheEuropeaInvestigadores #NIGHTmadrid #NIGHTspain #EuropeanResearchersNight y #MSCAnight  #CuentaEstrellas #starspottingexperiment

¡Entra en www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores2019, bucea en todo lo que hemos preparado para ti y anímate a pasar una noche entre investigadores!

Más información

La Fundación para el Conocimiento madri+d, dependiente de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, organiza y promueve desde el año 2010 la Noche Europea de los Investigadores en Madrid, una iniciativa que cuenta con la financiación de la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), el programa para fomentar las carreras científicas en Europa que se enmarca en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, bajo el acuerdo de subvención número 818.528.

En España, además de la de la Comunidad de Madrid, la Comisión Europea financia otras tres “Noches”: la de Andalucía (coordinada por la Fundación Descubre), la de Aragón (coordinada por esciencia,) y la de Canarias, a cargo de La Palma Research Centre.

Contacto

Leticia Sala Herráez.

Responsable de Comunicación. Fundación para el Conocimiento madri+d

Tel.: 91 781 65 81

Mail: leticia.sala@madrimasd.org  

Teresa Barbado Salmerón

Jefe de Área de Comunicación y Cultura Científica. Fundación para el Conocimiento madri+d

Tel.: 91 781 65 71

Mail: teresa.barbado@madrimasd.org   

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.