20 años de estudios sobre la evolución de la corteza parietal

Publican un artículo de revisión de casi veinte años de estudios sobre la evolución de los lóbulos parietales en el género humano.

Emiliano Bruner, responsable del Grupo de Paleoneurobiología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha publicado recientemente un trabajo que recoge evidencias e hipótesis acerca de las variaciones anatómicas de la corteza parietal a lo largo de la evolución humana, enlazando paleoneurología, neuroanatomía comparada y arqueología cognitiva.

Se trata de un artículo de revisión de casi veinte años de estudios sobre la evolución de los lóbulos parietales en el género humano, que resume e integra los datos sobre los fósiles y sobre las especies actuales, sobre los humanos y los simios antropomorfos, sobre los elementos cerebrales, vasculares y óseos de la región parietal.

Este artículo forma parte de un volumen de la revista Brain Behavior and Evolution dedicado a un encuentro sobre evolución y neurociencia organizado por la editorial Karger en noviembre de 2017 en Estados Unidos, titulado From fossils to function: integrative and diverse approaches to vertebrate evolutionary neuroscience.

Bruner E. 2018. Human Paleoneurology and the Evolution of the Parietal Cortex. Brain Behav Evol. DOI: 10.1159/000488889