Al finalizar, el Dr. Chivato dedicó un emotivo agradecimiento a sus maestros y profesores, a sus alumnos, a sus pacientes y a su familia. / Luis García (Zaqarbal) (WIKIMEDIA)
Fecha
Fuente
madri+d

La Alergología entra en la Real Academia Nacional de Medicina de España

La <a href="https://www.ranm.es/" title="Real Academia Nacional de Medicina de España" alt="Real Academia Nacional de Medicina de España" target="_blank">Real Academia Nacional de Medicina de España</a> en sesión científica celebrada ayer, ha nombrado Académico Correspondiente al Dr. Tomás Chivato. Este nombramiento supone la entrada en la Academia por primera vez de un alergólogo. La <a href="https://www.madrimasd.org" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d">Fundación para el Conocimiento madri+d</a> y su director le han acompañado en tan importante acto.

En la sesión científica, celebrada en la tarde de ayer, 6 de febrero de 2018, se ha procedido a la entrega de la medalla y el título de Académico Correspondiente al Dr. Tomás Chivato uno de los más prestigiosos alergólogos de nuestro país que, además ha sido galardonado recientemente con otro nombramiento muy importante para España, para Madrid y para todos los colegas alergólogos. La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica ha tenido a bien nombrarle el primer Science Committee Chair, con unas responsabilidades importantes a la hora de coordinar la investigación en la Academia Europea.

El Dr. Tomás Chivato lleva años trabajando en el campo de la inmunoterapia específica de las enfermedades alérgicas y tratando de conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes alérgicos.

Tras la conferencia pronunciada por la Dra. Ana María Villegas Martínez bajo el título: Sobrecarga de hierro ¿por qué tratar?. El Dr. Chivato, pronunció su conferencia titulada: La medicina de precisión y el paciente alérgico. En su intervención destacó las cuatro 'p' de la Medicina moderna: predictiva, preventiva, personalizada y participativa. Estos cuatro aspectos de la medicina serían los requisitos indispensables para la medicina de precisión.

Al finalizar, el Dr. Chivato dedicó un emotivo agradecimiento a sus maestros y profesores, a sus alumnos, a sus pacientes y a su familia.

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha publicado una entrevista en profundidad al Dr. Chivato con motivo de su nombramiento como Académico, destacando su brillante trayectoria profesional y académica pero también personal y humana. 


Más información: Ver entrevista  

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.