Cancelado el lanzamiento de la nave espacial ‘Dragon Crew’ por el mal tiempo en Florida

El despegue desde Centro Espacial Kennedy de la primera misión espacial tripulada de EE UU en nueve años ha sido suspendido a 17 minutos del despegue

El despegue de la primera misión espacial tripulada en nueve años de Estados Unidos ha tenido que ser cancelado, cuando apenas quedaban 17 minutos para el histórico momento. El lanzamiento de la cápsula Dragon Crew, propulsada por un cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, estaba previsto para las 22.33, hora peninsular española, desde rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida). Pero, a 16 minutos y 54 segundos de la partida, el despegue ha sido anulado tras recibirse el último parte meteorológico. Volverán a intentarlo el sábado a las 15.22, hora del Este en EE UU (las 21.22 en España), cuando está fijada la siguiente ventana de oportunidad.

La nave estaba ya ocupada por Doug Hurley y Bob Behnken, veteranos astronautas de la NASA, ambos con experiencia en pilotar el transbordador espacial, cuya misión es llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en un viaje de 19 horas. Los cielos encapotados de Florida, no obstante, amenazaban con cerrar la ventana de oportunidad abierta hoy. Al final, los técnicos de la NASA han decidido abortar el lanzamiento. Antes de que puedan abandonar la nave, se está extrayendo de esta el combustible de propulsión.

La rampa 39-A del centro Kennedy es un lugar histórico. Desde allí salieron hace medio siglo todos los vuelos hacia la Luna. Ahora la NASA la ha cedido a SpaceX, mientras retiene el uso de una segunda rampa –la 39-B- para el futuro supercohete lunar que quizás vuele en 2022. El lanzamiento está coreografiado según pautas marcadas muchas veces por el propio Elon Musk, fundador y alma de SpaceX.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..