Fecha
Fuente
madri+d

Comienza la cuenta atrás para la XI Noche Europea de los Investigadores de Madrid

Debido a la actual situación derivada por la crisis del coronavirus, por primera vez en su historia la cita se traslada al último viernes de noviembre

Ayer tuvo lugar la sesión de presentación de la XI Noche Europea de los Investigadores de Madrid en la que la treintena de instituciones participantes de la Comunidad de Madrid, entre universidades, museos, sociedades científicas y centros de investigación, además del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), fueron desgranando, de manera virtual, las propuestas de las que podrán disfrutar los madrileños durante la Gran Noche de los Investigadores de nuestra región.

La sesión contó con la presencia, también virtual, del Director de la Fundación madri+d, Federico Morán, y de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Mª Luisa Castaño, evidenciando el compromiso del Gobierno regional con el trabajo de los investigadores madrileños en pro del bienestar y progreso de la sociedad. María Luisa Castaño ha destacado la solvencia de la propuesta madrileña que aglutina a los principales centros de excelencia en materia de investigación de la región.

Debido a la actual situación derivada de la crisis del coronavirus, por primera vez en su historia, la próxima edición no se celebrará el último viernes de septiembre como venía siendo habitual, sino que se traslada al último viernes del mes de noviembre.

De este modo y de manera simultánea a otras 370 ciudades europeas, entre la mañana del viernes 27 y el mediodía del sábado 28 de noviembre se sucederán más de 100 actividades gratuitas, algunas ya tradicionales de esta cita, como coloquios, talleres, o la popular acampada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, además de gymkanas, scape romms o speed-datings con investigadores para acercar a la población labor que realizan los investigadores e investigadoras de nuestra región, rompiendo con estereotipos y falsos mitos y sensibilizando a la sociedad sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria, como la gestión de la crisis de la COVID-19 está dejando patente, con todo el esfuerzo científico volcado en la búsqueda de una vacuna para el virus y una sociedad más consciente que nunca de que sin investigación y la innovación no podremos hacer frente a los nuevos retos y desafíos que se nos plantean.

En este sentido, y en previsión de un posible rebrote durante el otoño que nos obligue a un nuevo confinamiento en el mes de noviembre, todas las instituciones tienen preparado un plan de contingencia para que los madrileños puedan disfrutar de la XI Noche Europea de los Investigadores de Madrid de manera virtual, acercando la ciencia que se realiza en sus laboratorios a través experimentos que se puedan seguir en remoto o celebrando lives con sus investigadores en redes sociales.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica, promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE bajo el acuerdo de subvención número 953.820.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.