Fecha
Fuente
madri+d

Comienzan las reservas para la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Más de 1.300 actividades gratuitas y para todos los públicos tendrán lugar entre el 7 y el 20 de noviembre por toda nuestra región

Un año más, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, para involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la  innovación de nuestra región, fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y promover una cultura científica y de la innovación en la sociedad.

Desde hoy mismo es posible inscribirse en alguna de las más de 1.300 actividades que conforman esta XXII edición que se celebrará entre el 7 y el 20 del próximo mes de noviembre. Tan solo con introducir en el buscador los criterios de su elección, -área temática, tipo de actividad, disciplina, horario, rango de fechas, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público o si es accesible para personas con  movilidad reducida- cualquier madrileño encontrará, de una manera sencilla y práctica, la actividad que mejor se ajuste a sus intereses.

La propuesta de esta XXII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid contempla una variada oferta gratuita y para todos los públicos que incluye mesas redondas a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas por algunos de los más prestigiosos centros de investigación de nuestra región, talleres sobre las más diversas temáticas, exposiciones y mesas de debate. Y todo ello sin olvidarnos de los más pequeños, a quienes les esperan un montón de juegos que despertarán su curiosidad, acercándoles a la Ciencia de una manera diferente y estimulando su afición por estas disciplinas.

En esta edición, podremos visitar los principales centros de producción científica de nuestra región, conocer cómo se trabaja en un laboratorio y hablar con sus protagonistas, aprender la aplicabilidad de la  tecnología  3D al campo de la medicina y la industria farmacéutica, participar en una restauración arqueológica, crear valor a través de residuos, conocer el funcionamiento a nivel microscópico de una célula solar, descubrir cómo funciona un cohete de plasma o aprender  las bases de las técnicas de la Inteligencia Artificial (IA) y los retos que se presentan para el futuro…

Más de cuarenta municipios de nuestra región acogerán alguna de las actividades que organizan medio millar de instituciones científico-tecnológicas, con el objetivo de difundir los resultados de la investigación y la innovación que se realiza en la Comunidad de Madrid, abriendo los espacios donde se realiza y haciendo partícipe a la sociedad del desarrollo de la actividad científica

En esta XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid queremos destacar la importancia del binomio Deep Tech- Deep Science: tecnologías que necesitan de un gran conocimiento científico para su desarrollo y de un impulso económico para transformarse en productos y tener de este modo un alto impacto en la sociedad. En definitiva, un salto de la ciencia a la innovación.

Además nos unimos a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que se pretende aumentar la participación inclusiva en la ciencia, reforzar la educación y la formación científica, fomentar el conocimiento de las ciencias básicas y generalizar la ciencia abierta.

Por último, nos haremos  eco de las actividades relacionadas con el Año de Investigación Ramón y Cajal para enfatizar la importancia del estudio en neurociencias y el legado del premio Nobel español.

No dejes pasar la oportunidad de formar parte del mayor evento de divulgación científica de toda Europa. Seguro que hay una actividad para ti. Busca la tuya e inscríbete ya.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.