Fecha

CONSULTAS PÚBLICAS DE LA UE | Junio

Consulta pública sobre la iniciativa “Oleada de Renovación”, sobre la eficiencia energética de los edificios

Hasta 9 de julio 2020

El pasado 11 de junio, la  Comisión Europea lanzó una consulta pública acerca de la iniciativa “oleada de renovación”, en relación con la eficiencia energética de los edificios. Una gran proporción de los edificios en la UE son ineficientes energéticamente. Encontrar estrategias para cambiar esto puede reducir las emisiones de CO2, en línea con los objetivos climáticos de la UE. Como parte de los compromisos del “Acuerdo Verde Europeo”, la Comisión Europea está preparando la llamada “oleada de renovación” para edificios públicos y privados con el objeto de abordar las bajas tasas actuales de descarbonización y renovación de energía en toda la UE y ofrecer múltiples beneficios para los ciudadanos y las empresas. Aumentar el rendimiento energético de los edificios significa consumir menos energía y ahorrar dinero, lo que permite más soluciones para energía renovable, calefacción y refrigeración urbana avanzadas, gestión de residuos, movilidad sostenible y cohesión social. Aumentar dicho rendimiento energético de los edificios ayudará a aliviar la pobreza energética y mejorar el confort, las condiciones sanitarias y de vida, abordando el doble desafío de eficiencia energética y asequibilidad.

Mediante un apoyo normativo y financiero, el objetivo será al menos duplicar la tasa de renovación anual del stock de edificios existente para lograr su eficiencia energética. Esta iniciativa constituirá un elemento central para una recuperación verde y consistente después de la crisis de Covid-19 y establecerá una visión a corto, mediano y largo plazo para poner en marcha y ofrecer diferentes niveles de renovación del parque de edificios existente. La Comisión Europea busca reunir puntos de vista sobre cómo hacer que la “oleada de renovación” sea lo más efectiva, global y ambiciosa posible.

Mediante esta consulta pública se ofrece a los interesados ​​la oportunidad de contribuir a este proceso de manera estructurada. El plazo para responder permanecerá abierto hasta el próximo 9 de julio de 2020.

Puede contribuir a esta consulta completando el cuestionario online. Si no puede acceder al mismo, por favor, contacte con la siguiente dirección de e-mail: ENER-BUILDINGS@ec.europa.eu

Por razones de transparencia, se solicita a las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas que se registren en el Registro de Transparencia de la UE: 

https://commission.europa.eu/about-european-commission/service-standards-and-principles/transparency/transparency-register_en

Más información y acceso a la Consulta: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12376-Commission-Communication-Renovation-wave-initiative-for-the-building-sector/public-consultation

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionario son anónimas.

Consulta pública abierta sobre estrategia farmacéutica

Hasta 15 de septiembre 2020

La Comisión Europea ha abierto el pasado 16 de junio una consulta pública en línea sobre la Estrategia Farmacéutica para Europa. La Estrategia, que se ha elaborado a raíz de la pandemia de COVID-19, tendrá como objetivo garantizar el suministro de medicamentos seguros y asequibles en Europa para satisfacer las necesidades de los pacientes y apoyar a la industria farmacéutica para que siga siendo un líder mundial innovador.  

La consulta está compuesta de varias preguntas, que se centran en los siguientes temas clave: autonomía estratégica y fabricación de medicamentos, acceso a medicamentos asequibles, innovación, sostenibilidad medioambiental y desafíos sanitarios.

La Estrategia tiene por objeto crear un sistema con perspectivas de futuro que aproveche las ventajas de la digitalización y fomente la innovación, especialmente en ámbitos en los que existan necesidades no satisfechas, tales como los antimicrobianos, los medicamentos para niños y los medicamentos para enfermedades raras. Del mismo modo, su objetivo es reducir la dependencia de la UE con respecto a las importaciones procedentes de terceros países. Una parte de los ingredientes farmacéuticos activos necesaria para la producción de algunos medicamentos genéricos (entre ellos, los antibióticos «antiguos», los medicamentos contra el cáncer y los medicamentos más básicos, como el paracetamol) procede de China y de la India.

La Estrategia también reducirá el impacto de los medicamentos en el medio ambiente y abordará la resistencia a los antimicrobianos.

Por último, la actual crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que la UE necesita garantizar que los medicamentos, incluidas las vacunas, estén disponibles en todas las circunstancias.

Paralelamente a la consulta, en las próximas semanas y meses, la Comisión mantendrá conversaciones técnicas bilaterales con las partes interesadas.

El objetivo de eta consulta es permitir al público, a los expertos y a las partes interesadas contribuir y expresar su opinión sobre las mejores maneras de abordar las cuestiones farmacéuticas en la UE. Los resultados de la consulta pública servirán de ayuda para la elaboración, en otoño, de la Estrategia Farmacéutica, cuya adopción está prevista para finales de año.

La consulta tendrá una duración de trece semanas, hasta el 15 de septiembre de 2020. Puede contribuir a esta consulta completando el cuestionario online. Si no puede acceder al mismo, por favor, contacte con la siguiente dirección de e-mail: EU-PHARMACEUTICAL-STRATEGY@EC.EUROPA.EU

Por razones de transparencia, se solicita a las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas que se registren en el Registro de Transparencia de la UE: 

https://commission.europa.eu/about-european-commission/service-standards-and-principles/transparency/transparency-register_en

Más información y acceso a la Consulta: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12421-Pharmaceutical-Strategy-Timely-patient-access-to-affordable-medicines/public-consultation

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionario son anónimas.

Consulta pública sobre el Libro Blanco sobre subvenciones extranjeras

Hasta 23 de septiembre 2020

Las subvenciones otorgadas por gobiernos no pertenecientes a la UE a empresas de la UE parecen tener un impacto creciente en el mercado único. Para abordar tales distorsiones, la Comisión ha publicado un Libro Blanco acerca de las “reglas de juego” en lo que respecta a las ayudas a empresas de la UE por parte de gobiernos y organismos no pertenecientes a la UE.

El Libro Blanco presenta varios enfoques, cuyo objetivo es abordar las distorsiones causadas por los subsidios extranjeros en materia de: - operación general del mercado (Módulo 1);- adquisiciones de empresas de la UE (módulo 2); - procedimientos de contratación pública (Módulo 3); - acceso a la financiación de la UE.

La consulta pública acerca del Libro Blanco sobre subvenciones extranjeras permite a todos los ciudadanos europeos, los Estados miembros y las partes interesadas relevantes (incluida la sociedad civil, la industria y los académicos) dar su opinión sobre el mismo y contribuir al nuevo instrumento sobre las reglas de juego en lo que respecta a los subsidios extranjeros. A la luz de la información recibida, la Comisión presentará posibles propuestas legislativas para abordar los efectos distorsionadores de las subvenciones extranjeras en el mercado único.

Puede contribuir a esta consulta completando el cuestionario en línea. Si no puede utilizar el cuestionario en línea, contáctenos a través de la dirección de correo electrónico a continuación: COMP-FOREIGN-SUBSIDIES@ec.europa.eu

Los cuestionarios están disponibles en algunos o todos los idiomas oficiales de la UE. Puede enviar sus respuestas en cualquier idioma oficial de la UE. El plazo para responder esta consulta pública permanecerá abierto hasta el próximo 23 de septiembre de 2020.

Por razones de transparencia, las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas deben registrarse en el Registro de Transparencia de la UE:

(https://commission.europa.eu/about-european-commission/service-standards-and-principles/transparency/transparency-register_en)

Más información y acceso a la consulta: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12452-White-Paper-on-Foreign-Subsidies-/public-consultation

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionario son anónimas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.