Fecha

CONSULTAS PÚBLICAS DE LA UE | SEPTIEMBRE 2019

Consulta sobre la lista de proyectos de interés común en infraestructura petrolera

Fecha límite: 26 de septiembre de 2019

La consulta apunta a autoridades públicas, autoridades de los Estados miembros, empresas individuales, asociaciones industriales, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de consumidores, sindicatos, ONG, organizaciones medioambientales, consultorías, federaciones de trabajadores y empleadores, otras partes interesadas y ciudadanos relevantes.

La consulta sobre la lista de proyectos de interés común en infraestructura petrolera con vistas a la preparación de la cuarta lista de proyectos de interés común en energía se ha lanzado y permanecerá abierta hasta el 26.09.2019. 

Cada dos años, la Unión Europea elabora una lista de Proyectos de Interés Común (PCI). Las primeras tres listas se adoptaron en octubre de 2013, noviembre de 2015 y noviembre de 2017, respectivamente.

La identificación y selección de PCI se basa en un enfoque regional que se lleva a cabo por Grupos Regionales, integrados por representantes de ministerios competentes, autoridades reguladoras nacionales, operadores individuales de sistemas de transmisión de gas y electricidad y otros promotores de proyectos, la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión (ENTSO) para electricidad y gas, la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de Energía y la Comisión Europea.

El objetivo de esta consulta es buscar puntos de vista sobre los proyectos candidatos y sus contribuciones individuales a la seguridad del suministro mediante la reducción de la fuente de suministro único o la dependencia de la ruta, al uso eficiente y sostenible de los recursos mediante la mitigación de los riesgos ambientales y la interoperabilidad del sistema de oleoductos de los Estados miembros.

Link a la consulta disponible aquí.

CONSULTA PÚBLICA SOBRE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL: EVALUACIÓN DE LAS NORMAS DE LA UE

La Comisión Europea ha lanzado el pasado 6 de agosto una consulta pública acerca de los vehículos la final de su vida útil de cara a la evaluación de las normas de la UE en la materia, fundamentalmente, la Directiva 2000/53/CE relativa a los vehículos al final de su vida útil. Millones de vehículos llegan cada año en Europa al final de su vida útil. Si no se gestionan adecuadamente los vehículos al final de su vida útil (VFU), pueden suponer una amenaza para el medio ambiente, así como la pérdida de millones de toneladas de materiales. La Directiva 2000/53/CE sobre vehículos al final de su vida útil se adoptó en el año 2000 con el objetivo de minimizar el efecto negativo sobre el medio ambiente de los VFU y de mejorar las prestaciones medioambientales de todos los operadores económicos que intervienen en el ciclo de vida de los vehículos.

La Comisión Europea lanza esta Consulta Pública sobre la base de la Directiva 2018/849/UE, la cual obliga a la Comisión a hacer una evaluación a más tardar al final de 2020, prestando especial atención a su ejecución, a la viabilidad de establecer objetivos para informar por materiales específicos y al problema de los vehículos al final de su vida que están en paradero desconocido.

Esta consulta pública se dirige a productores, distribuidores, empresas de recogida, entidades aseguradoras de vehículos de motor, desmontaje, fragmentación, valorización, reciclaje y las demás empresas de tratamiento de vehículos al final de su vida útil o de sus componentes y materiales, la población en general, consumidores y organizaciones de protección del medio ambiente. Las organizaciones no gubernamentales medioambientales serán pertinentes por su contribución a la gestión de residuos, la lucha contra la contaminación, la economía circular, etc.

Las partes interesadas pueden participar en la consulta cumplimentando un cuestionario online. Los cuestionarios están disponibles en algunas o todas las lenguas oficiales de la UE, pudiendo remitir las respuestas en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE.

Por motivos de transparencia, se insta a las organizaciones y empresas que participan en consultas públicas a inscribirse en el Registro de Transparencia de la UE.

Fuente: Comisión Europea

Enlace a la consulta online: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2018-4731779/public-consultation_es

IMPORTANTE: Tras responder el cuestionario, rogamos faciliten (enrique.nuno@camaramadrid.es) el “CASE NUMBER” que recibirán. En cualquier caso, las respuestas al cuestionario son anómimas.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.