Fecha
Fuente
madri+d

Convocada la XIII edición de los Premios madri+d con importantes novedades

Los premios de la Fundación para el Conocimiento madri+d incorporan nuevas categorías en esta convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de octubre

En su compromiso por hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, elementos clave de la competitividad de nuestra región, la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza una nueva edición de sus Premios.

Estos galardones, que se pusieron en marcha por primera vez en 2003 con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los emprendedores en beneficio de la sociedad, incorporan este año importantes novedades, entre las que destaca la inclusión de tres nuevas categorías.

Así, como órgano encargado de velar por la calidad de la enseñanza universitaria en nuestra región, la Fundación otorgará un Premio a la Calidad Universitaria para premiar las buenas prácticas desarrolladas por las universidades y centros universitarios madrileños en el ámbito del aseguramiento de la calidad en Educación Superior. Esta XIII edición también estrena un Premio a la Innovación, que quiere poner en valor la excelencia relacionada con la puesta en el mercado de innovaciones, la creación de riqueza y empleo y el buen uso de la financiación conseguida para los fines del Instrumento PYME Fase I, y un Premio Especial del Jurado con el que se distinguirá una trayectoria, institucional o profesional, significativa y determinante en el fomento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación superior en la Comunidad de Madrid.

Además, el Premio de Comunicación Científica, se abre en esta edición a todos los medios de comunicación, impresos y digitales, para distinguir aquellos artículos de opinión y divulgación publicados por personal de las universidades y centros de investigación madrileños. El objetivo no es otro que incentivar la labor divulgadora de los investigadores poniendo en valor la transferencia del conocimiento desde los laboratorios a la sociedad.

El resto de las categorías hasta completar las siete que conforman esta XIII edición de los Premios madri+d, son categorías tradicionales en las convocatorias anteriores de estos galardones como el Premio Participación en Europa madri+d, que premiará al mejor proyecto europeo en Consorcio Internacional bajo la coordinación de una entidad madrileña; el Premio Emprendedores madri+d Mejor Idea, para galardonar iniciativas de creación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento científico y tecnológico desarrolladas en el entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid,y el Premio Emprendedores madri+d Mejor Empresa, que se concederá a una empresa de base tecnológica de nuestra región por su trayectoria, contenido científico-tecnológico y potencial de crecimiento.

Las bases de la convocatoria y los boletines de inscripción están disponibles en el siguiente enlace.

El plazo de admisión de las candidaturas finaliza el próximo 6 de octubre.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.