Fecha

CONVOCATORIAS Y LICITACIONES | SEPTIEMBRE 2019

Se lanza el concurso para votar por el Premio Radar de Innovación 2019 sobre los innovadores europeos de nivel mundial

La Comisión Europea ha lanzado un concurso para identificar a los futuros innovadores de Europa. Se invita al público a votar por su favorito entre los 36 nominados que han estado desarrollando innovaciones a través de proyectos financiados por la UE. Los finalistas provienen de todos los rincones de Europa, desde pymes, universidades y nuevas empresas, y están ofreciendo un conjunto diverso de avances científicos y tecnológicos. Han sido identificados a través del radar de innovación de la Comisión Europea, un mecanismo basado en datos que tiene como objetivo identificar innovaciones de alto potencial y a los innovadores clave detrás de ellas.

Premio Radar de Innovación 2019

A partir del 5 de agosto de 2019, el público puede votar en línea por los innovadores que creen que merecen el Premio Radar de Innovación 2019.

Los nominados se agrupan en cuatro  y el voto público decidirá sobre 3 innovadores de cada una de las 4 categorías. Los 12 finalistas podrán presentar sus planes para llevar su innovación al mercado ante un jurado de expertos en el evento Innovative Europe Hub, que forma parte de los European Research and Innovation Days que tendrán lugar en Bruselas del 25 al 26 de septiembre de 2019.

Link para votar aquí.

Preanuncio Convocatoria de Proyectos Transnacionales de la ERA-NET CSP

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación, participa en la convocatoria 2019 de proyectos de investigación transnacionales sobre energía solar de concentración, en el marco de la red europea de investigación CSP ERA-NET.

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados por lo que se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales.

La convocatoria será publicada oficialmente en la web de la iniciativa CSP ERA NET durante el mes de septiembre y contempla las siguientes áreas temáticas:

  • Cost reduction and efficiency increase in components Advanced linear concentrator Fresnel technology with direct molten salt circulation
  • Improved Central Receiver Molten Salt technology
  • Multi-tower central receiver beam down system
  • Next Generation of Central Receiver Plants with molten sal receiver
  • Thermal energy storage
  • Parabolic trough with molten salts
  • Parabolic trough with silicon oil
  • Solar tower power plant to commercially scale-up and optimize the core components of the open volumetric air receiver technology

Más información disponible en la web de la iniciativa CSP ERA NET

Fuente: Agencia Estatal de Investigación

Convocatoria Retos Colaboración 2019

La Agencia Estatal de Investigación volverá a lanzar para 2019 la convocatoria Retos Colaboración que se espera que este publicada en el mes de septiembre. La última convocatoria había sido publicada en 2017.

La convocatoria promueve la cooperación empresas y organismos de investigación, para alcanzar la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, desarrollar nuevas tecnologías y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

La Agencia Estatal de Investigación financia con un 100% de subvención los gastos del organismo de investigación y la empresa recibe un préstamo de hasta el 95% de sus gastos.

La convocatoria Retos Colaboración pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos: promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Link a la convocatoria 2017 como referencia disponible aquí.

Convocatoria Pública para la adjudicación de locales destinados a empresas de reciente creación y emprendedores de la Cámara de Comercio de Madrid y Madrid Activa

El Vivero de Empresas, iniciativa gestionada por la Cámara de Madrid y Madrid Activa S.A.U, se ha configurado como un espacio dirigido a favorecer el emprendimiento y la creación de empresas.  La puesta en marcha de este vivero, tiene por objeto apoyar el nacimiento de nuevos negocios y la consolidación de empresas de reciente creación mediante el asesoramiento y la formación en los diferentes ámbitos del desempeño empresarial a las empresas y proyectos ubicados en sus instalaciones, favoreciendo así el fomento y desarrollo de la economía regional y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La presente convocatoria tiene como objeto establecer el procedimiento y los criterios para la selección de diez empresas y/o emprendedores que se ubicarán en el Vivero de Empresas de forma gratuita situado en la c/ Pedro Salinas, 11 de Madrid.

Mas información disponible en el siguiente enlace

CUARTA CONVOCATORIA INTERREG SUDOE

El Programa de Cooperación Territorial Europa Suroccidental (Programa Interreg Sudoe) es un programa de cooperación transnacional entre los cinco Estados de esta zona geográfica (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Principado de Andorra). Fue adoptado por la Comisión Europea mediante la Decisión C (2015) 4146 del 18 de Junio 2015 modificada posteriormente por la Decisión C (2017) 1174 del 15 de Febrero 2017. El objetivo principal de este Programa europeo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo contribuyendo a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. En este Programa son de aplicación los Reglamentos (UE) n° 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, en el que se establecen las disposiciones generales sobre los fondos estructurales y el Reglamento (UE) nº 1299/2013 del Parlamento europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 sobre la Cooperación Territorial Europea.

La Comisión Europea ha publicado el pasado 19 de junio de 2019 la Cuarta Convocatoria INTERREG SUDOE con dos ejes prioritarios: promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible (eje 1), y proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos (eje 5).

Las candidaturas deberán inscribirse claramente en la lógica de intervención del Programa. Deberán contribuir a los objetivos específicos de cada eje prioritario abierto en la convocatoria: los productos de los proyectos deberán contribuir a los indicadores de productividad del programa y los resultados de los proyectos deberán contribuir a los indicadores de resultados del Programa. La descripción de cada eje prioritario en el Programa de cooperación especifica los sectores prioritarios o temáticos más relevantes que los proyectos deberán tratar. Estas listas aparecen  en los menús desplegables de los dossiers de candidatura en eSudoe.

La perdurabilidad de los resultados obtenidos será objeto de una especial atención en la fase de instrucción, especialmente el grado de aplicación de sus productos en las políticas públicas. Los proyectos tendrán que tener necesariamente un impacto en la mejora de los distintos programas y esquemas nacionales o regionales. Con el fin de responder a todos estos requisitos, la composición del partenariado será determinante. Por ello, los partenariados deberán estar compuestos por entidades expertas en el sector o temática del proyecto, agrupando a todos los actores que constituyen la cadena de valor, desde la investigación hasta la implementación en el mercado o en las políticas públicas.

Podrán ser beneficiarios todas las entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y empresas (a excepción de la gran empresa) localizadas en la zona elegible del programa Sudoe. En función del área de actuación de cada eje prioritario abierto a la convocatoria, se establece el tipo actores que deben constituir el partenariado de las candidaturas de proyectos.

El plazo para la presentación de candidaturas de la primera fase finaliza el 25 de octubre; y la fecha provisional para las candidaturas de la segunda fase  será entre marzo–mayo de 2020.

Más información: enrique.nuno@camaramadrid.es  

Fuente: Comisión Europea – Interreg-Sudoe

Enlace a  la web oficial de la convocatoria: https://interreg-sudoe.eu/proyectos/cuarta-convocatoria

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.