Fecha

CURSOS Y JORNADAS | JULIO 2019

Conferencia final del proyecto europeo LIFE + Green4Grey

25 y 26 de septiembre de 2019 en Bruselas

El objetivo del proyecto Green4Grey es desarrollar infraestructura innovadora para combatir los paisajes grises de Bélgica. Se han llevado a cabo dos proyectos periurbanos, en Bruselas y en De Wijers. Los objetivos específicos incluyen la planificación integrada del uso del terreno multifuncional, promover paisajes naturales en los entornos periurbanos, contar con un diseño participativo y promover estos proyectos para poder fomentar políticas en el ámbito.

El evento contará con las ponencias de representantes de los programas LIFE, Interreg, Green Capital y Horizon2020 y workshops paralelos en temáticas de soluciones basadas en la naturaleza, co-creación y participación con múltiples partes interesadas, proyectos integrados, mitigación y adaptación.

Agenda del evento aquí.

Fecha límite de inscripción: 10 de septiembre de 2019.

 

Ultimo taller internacional del proyecto LIFE-COMBASE.

24 de septiembre de 2019 en Madrid

Durante el evento se presentarán los principales resultados del proyecto LIFE-COMBASE y cómo ha contribuido a generar un enfoque más sostenible para todas las partes interesadas que trabajan en la cadena de valor de los biocidas, como pesticidas e insecticidas.

Participarán del mismo la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), el Centro Común de Investigación (JRC), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.

El objetivo principal del proyecto LIFE-COMBASE (Desarrollo de una herramienta basada en toxicología computacional que integrará modelos predictivos de los efectos tóxicos asociados a sustancias biocidas)  es promover el uso sostenible de las sustancias activas biocidas desde el punto de vista del ciclo de vida. Con este fin, se implementará un sistema de información en línea basado en la combinación de sistemas de apoyo a la toma de decisiones basados en evidencia y modelos basados en toxicología computacional.

El evento se llevará a cabo en el Ministerio para la Transición Ecológica.

Agenda disponible aquí.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.