Fecha

CURSOS Y JORNADAS | SEPTIEMBRE 2019

 

Décima noche europea de los investigadores e investigadoras

27 y 28 de septiembre en Madrid

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Se celebra simultáneamente en 371 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

La Noche Europea 2019 se celebrará el 27 y 28 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y Buenos Aires (Argentina). Su objetivo es acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan la repercusión de su trabajo en la vida cotidiana. Entre las 9 h y las 24 h se desarrollarán actividades gratuitas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.

Más información sobre la jornada disponible aquí.

Jornadas Europeas para una Economía Circular Sostenible

30 de septiembre – 1 de octubre de 2019 en Helsinki

El objetivo del evento es promover una economía circular baja en carbono y resistente al clima. Este evento emblemático se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre en Helsinki en relación con la Presidencia finlandesa del Consejo de la Unión Europea.

El evento de dos días es relevante para todos los que desean contribuir a mejorar la adopción de prácticas de economía circular y la transición sistemática hacia una sociedad e industria circular sostenible. El evento generará nuevos conocimientos y diálogo activo al tiempo que proporcionará excelentes oportunidades de trabajo en red para diversas partes interesadas, incluidos científicos, expertos en I + D + i, representantes de la industria y las empresas, inversores y autoridades públicas, agencias y organizaciones.

El programa del evento se centrará en el conocimiento científico y práctico sobre la transición hacia una economía circular más sostenible. Las sesiones cubrirán temas como el cambio sistémico, compensaciones y sinergias, economía circular baja en carbono en las ciudades, diferentes aspectos de la fabricación competitiva, sostenible y resistente y el papel de la digitalización en la economía circular.

Sitio web del evento aquí.

Taller sobre Digitalización en un entorno de bajo crecimiento.

10 de Octubre de 2019 en Bruselas

El taller "Digitalización en un entorno de bajo crecimiento" reúne a expertos de la academia, empresas privadas, administraciones nacionales, la Comisión Europea y otras instituciones europeas e internacionales para discutir los amplios impactos económicos de la digitalización y las necesidades de inversión para garantizar una transición sin problemas.

La digitalización ha surgido en los últimos años como un potencial impulsor clave del crecimiento y la creación de empleo. Sin embargo, no hay consenso sobre los impactos macroeconómicos netos de la transformación digital en curso. Podría generar ganancias de productividad y empleos más calificados, pero también afectar negativamente la competencia, la distribución del ingreso y las oportunidades laborales, especialmente para los trabajadores poco calificados.

El desafío de la política es anticipar los beneficios y los costos de la transformación digital, acompañar los cambios en el mercado laboral y garantizar que los beneficios del cambio tecnológico sean ampliamente compartidos entre los países y los grupos sociales. Esto requiere estimular la innovación al impulsar la inversión en investigación e infraestructuras (por ejemplo, corredores transfronterizos de 5G, informática de alto rendimiento, inteligencia artificial y ciberseguridad) y equilibrar las asimetrías de distribución de ingresos.

Más información y enlace a la inscripción aquí.

Taller: Contratación transfronteriza de Innovación en Salud: oportunidades de financiación de la UE y mejores prácticas

17 de octubre de 2019 en Bruselas

La Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea (RTD) y la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (CNECT) están organizando el taller 'Contratación transfronteriza de innovación en salud: oportunidades de financiación de la UE y mejores prácticas'.

Diseñar, adquirir y desplegar soluciones innovadoras es un componente importante de toda estrategia de modernización del sector público, especialmente en el sector de la salud y la atención. Sin embargo, los proveedores de servicios de salud de la UE enfrentan muchos desafíos, como la financiación, un marco legal fragmentado, la falta de estándares comunes o la interoperabilidad y las diferentes preferencias de los usuarios en toda la UE.

A través del taller, se espera atraer una audiencia representativa para discutir cómo se pueden abordar estos desafíos a través de los instrumentos existentes de la UE en el área de la salud, tales como Pre-Commercial Procurement (PCP) y Public Procurement of Innovative solutions (PPI). Se presentarán las nuevas oportunidades de financiamiento de PCP y PPI para 2020 y se discutirá la mejor manera de diseñar e implementar proyectos exitosos. Se prevé una sesión de networking durante el evento.

Más información y enlace a la preinscripción aquí.

Digital Industry Networking: Industria Ferroviaria y Trasporte Multimodal

17 octubre de 2019 en Budapest

El Digital Industry Networking es un taller de innovación específico de la industria con un fuerte énfasis en las necesidades tecnológicas corporativas, soluciones validadas por el mercado, generación de ideas (proyectos) y Matchmaking en la industria ferroviaria, el transporte multimodal y los centros del futuro.

El evento tendrá como objetivo abrir el debate entre los especialistas en informática y gestión ferroviaria que buscan mejorar el rendimiento empresarial digitalmente, y los empresarios de alta tecnología e instituciones que ofrecen soluciones innovadoras en la industria ferroviaria y el transporte multimodal.

El evento ofrecerá muchas oportunidades para que los profesionales de la industria ferroviaria se conozcan y participen en actividades de matchmaking. La asistencia es gratuita.

Sito web para el registro aquí.

Curso en línea para facilitar el acceso a Finanzas alternativas del proyecto europeo Altfinator

7 al 25 de octubre de 2019

El Proyecto Altfinator tiene como objetivo aumentar la capacidad del ecosistema financiero para mejorar el acceso de las PYME innovadoras a financiación alternativa en Europa. Como parte de sus actividades, Altfinator está lanzando la primera edición de sus cursos abiertos en línea sobre Finanzas Alternativas. El objetivo es ayudar a los participantes a navegar por el mundo de las finanzas alternativas y Fintech. El curso está diseñado para proporcionar conocimientos básicos y avanzados sobre crowdfunding, evaluación de riesgos, fintech, VC, entre otros.

Miles de nuevas empresas, ampliaciones y pequeñas y medianas empresas en todo el mundo están encontrando cada vez más capitales e inversiones de nuevos proveedores, además de los ofrecidos por el sector bancario tradicional. Estos nuevos proveedores incluyen plataformas de crowdfunding de capital, préstamos entre pares, business angels, capitales de riesgo y varios otros, que se denominan proveedores de "Finanzas alternativas".

El curso es útil para una gran audiencia. Está destinado principalmente a asesores financieros y consultores de negocios, pero también será una buena idea para los administradores de fondos y plataformas de crowdfunding, business angels, incubadoras, agencias y asociaciones de desarrollo empresarial, emprendedores.

Los materiales del curso seguirán estando disponibles para todos los usuarios registrados, incluso después del cierre de la edición. No se requieren conocimientos previos. El curso es gratuito y sera dictado en inglés. Se estima una duración de 1 a 2 horas por semana.

Más información sobre el curso disponible aquí.

Taller de innovación y competitividad de propulsión eléctrica 2019

21 al 23 de octubre de 2019 en Noordwijk

El Taller EPIC es una actividad de difusión del Grupo de Investigación Estratégica H2020 (SRC) sobre Propulsión Eléctrica Espacial. El objetivo del taller es presentar las actividades de Horizon 2020 a la comunidad a las partes interesadas y recopilar y evaluar los últimos desarrollos tecnológicos de Propulsión Eléctrica en Europa.

Información e inscripciones disponible aquí.

Inteligencia ecocómica, herramienta de exportación y crecimiento empresarial. Casos de éxito.

25 septiembre 2019, Madrid

Madrid Network y GIASP Intelligence & Strategy S.L organizan el miércoles 25 de septiembre a las 9:30 h.  la jornada Inteligencia económica, herramienta de exportación y crecimiento empresarial. Casos de éxito. En la 4ª planta de la sede del Paseo de la Castellana, 91.

Los enfrentamientos a través de la información y la perpetuación  escenarios de crisis e incertidumbre por las guerras económicas, hace necesario trasladar el pensamiento estratégico al mundo empresarial. A partir de la presentación de casos de éxito y de un modelo empresarial de escuela de guerra estratégica y económica, se presentará la inteligencia estratégica y prospectiva como la mejor herramienta en apoyo para la toma de decisiones y para la gestión de la incertidumbre, con el manejo de metodología de anticipación y previsión para actuar en escenarios de inversión con oportunidad.

Información e inscripciones disponibles aquí.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.