Imagen visual de la octava Noche Europea de los Investigadores de Madrid. / madri+d
Fecha
Fuente
UPM - mi+d

Deporte bajo las estrellas

Un año más la <a href="https://www.upm.es/" title="Universidad Politécnica de Madrid" alt="Universidad Politécnica de Madrid" target="_blank">Universidad Politécnica de Madrid</a> (UPM) se une a la celebración de la <a href="/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017" alt="Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017</a> para mostrar la ciencia que acompaña a la actividad física y al deporte.

La Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (INEF) será la encargada en esta ocasión de abrir sus puertas la noche del 29 de septiembre para dar a conocer a los ciudadanos la investigación que se lleva a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid en torno a la actividad física y el deporte y sus implicaciones en la mejora del rendimiento deportivo y la salud.

La programación de la Noche ofrecerá múltiples actividades de diversa índole. Se organizarán talleres sobre el apoyo biomecánico y nutricional al deportista, la medición del gasto energético en diferentes actividades cotidianas y el uso de la termografía en el ámbito de la actividad física. Se podrá realizar una carrera de Fórmula 1 en un simulador donde se explicará la preparación física que necesita un piloto profesional. Además, los asistentes podrán participar en actividades deportivas junto a personas con algún tipo de discapacidad, compartiendo así la vivencia del deporte inclusivo.

Aprovechando la noche podremos aprender técnicas de orientación nocturna guiándonos por las estrellas y a reconocer las constelaciones y planetas más visibles en nuestro hemisferio y latitud, acompañado todo ello con cuentos y leyendas de la mitología griega.

También se podrá visitar el Museo del INEF un gimnasio del siglo XIX con piezas originales procedentes de 1890 y dos exposiciones relacionadas con la mujer y el deporte: una bibliográfica e iconográfica y otra de fotografía, que recogerán la contribución de las mujeres a lo largo del tiempo en las distintas modalidades deportivas. Asimismo, a lo largo de la tarde-noche podremos asistir a diversas escenificaciones que mostrarán los momentos más significativos de la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos.

Caballo, banco para trabajo de antebrazo y tablero de rehabilitación de mano y tobillo del Museo

En paralelo, en la European Corner estarán presentes investigadores de la UPM que están participando en ICT4Life, un proyecto europeo financiado por Horizonte 2020, dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación, cuyo objetivo es proporcionar nuevos servicios para la atención integral de personas mayores con algunas enfermedades frecuentes entre la población senior. Allí nos mostrarán las herramientas TIC que están desarrollando y realizarán diversas actividades con el fin de sensibilizar al público asistente sobre la enfermedad de Parkinson.

Para aprender y disfrutar de La ciencia de la actividad física y del deporte, y muchas cosas más, no dejéis de acudir el 29 de septiembre a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Contamos contigo.

Información práctica:

La ciencia de la actividad física y del deporte

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), Universidad Politécnica de Madrid

Calle Martín Fierro, 7 - Ciudad Universitaria

17:00h-24:00h

¿Es necesario reservar? Sí

¿Cómo reservar? A través de www.upm.es/nochedelosinvestigadores

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.