Extrae con tus manos el ADN de un tomate
Fecha
Fuente
CNIO - mi+d

Extrae con tus manos el ADN de un tomate

Durante la <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid</a> 2018, los participantes en la actividad del <a href="https://www.cnio.es/" title="Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas" alt="Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas" target="_blank">Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas</a> (CNIO) <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/actividad/conoce-los-cientificos-se-un-cientifico" title="'Conoce a los científicos, ¡sé un científico!'" alt="'Conoce a los científicos, ¡sé un científico!'" target="_blank">'Conoce a los científicos, ¡sé un científico!'</a> conversarán con jóvenes investigadores de diferentes países, conocerán la actividad que se realiza en el Centro y harán un experimento con materiales caseros.

Uno de los objetivos del CNIO es atraer y promover nuevo talento. No en vano, uno de sus rasgos distintivos es la juventud de sus científicos: un 62 % de los cerca de 400 investigadores del Centro tienen menos de 40 años.

Por este motivo, el CNIO también aprovecha todas las oportunidades que se le presentan para acercar la carrera científica a las generaciones más jóvenes, y mostrarles cómo los científicos son personas corrientes con un trabajo extraordinario. La Noche Europea de los Investigadores, que este año se celebra el 28 de septiembre, es una cita ineludible que el Centro prepara con ilusión y que, edición tras edición, recibe una gran acogida por parte del público. Con el apoyo de la asociación de estudiantes CNIOSA, la asociación de investigadores posdoctorales CNIO-PDA y el Decanato de Asuntos Académicos, en esta edición de 'Conoce a los científicos, ¡sé un científico!' jóvenes investigadores de diferentes nacionalidades ofrecerán las siguientes actividades:

  • Presentación del CNIO en la que los visitantes conocerán las características del Centro y la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. Asimismo, varios investigadores contarán su carrera profesional en la que se demuestra que en la ciencia no hay fronteras.
  • Realización de un experimento, en el que aprenderán a extraer el ADN de un tomate con materiales que todos tenemos en casa.
  • Celebración de un speed dating, una "cita rápida" de 5 minutos en la que podrán plantear preguntas sobre la ciencia y sobre lo que significa ser científico.

Además, un European corner ofrecerá información sobre los programas y políticas de investigación de la Unión Europea. Investigadores del CNIO -españoles y de otros países- que reciben financiación del programa europeo de investigación Marie Sklodowska-Curie explicarán cómo es su experiencia de vivir y trabajar en Madrid.

SOBRE EL CNIO

El CNIO es uno de los principales centros de investigación en todo el mundo. En el campo de la oncología, se encuentra en la segunda posición en Europa como centro monográfico de cáncer y sexta a escala mundial (Nature Index). Cerca de cuatrocientos investigadores en primera línea de la ciencia internacional se esfuerzan por entender mejor los mecanismos del cáncer, y encontrar así la forma de combatirlo. Aumentar el conocimiento y aplicarlo en prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer es la misión fundamental del Centro.

Como centro integral del cáncer, realiza investigación tanto básica como traslacional. Además, un activo programa de innovación garantiza que el fruto de los descubrimientos científicos llega cuanto antes al paciente, y en general a la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN

Título de la actividad: Conoce a los científicos, ¡sé un científico!

Lugar de celebración: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Calle Melchor Fernández Almagro 3, 28029 Madrid

Horario: 28 de septiembre de 2018, de 17h a 23h

Es necesario reserva: Sí

Cómo reservar: Desde las 9:00h del 17 de septiembre, o hasta completar aforo (200 personas): www.cnio.es/nochedelosinvestigadores

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.