La Fundación para el Conocimiento madri+d renueva su pertenencia al Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR)

Se trata de uno de los máximos órganos europeos de aseguramiento de la calidad de la enseñanza universitaria, lo que permite a la Fundación seguir velando por la calidad de todo el sistema universitario madrileño

La Fundación para el Conocimiento madri+d, órgano responsable de garantizar la calidad de los programas formativos de las universidades de la región, acaba de renovar su pertenencia al Registro Europeo de Agencias de Calidad (EQAR).

Tras superar un riguroso proceso de evaluación externa coordinado por la Asociación de Agencias Europeas de Aseguramiento de Calidad (ENQA), el Comité de EQAR en su reunión del 22 de junio de 2020 ha aprobado la renovación de madri+d como miembro del Registro de agencias europeas para los próximos cinco años.

Con esta renovación, la Fundación mantiene su pertenencia y participación en los máximos órganos europeos de aseguramiento de la calidad de la enseñanza universitaria, como son el Registro Europeo EQAR y la asociación que engloba a las principales y más prestigiosas agencias de evaluación europeas ENQA, cumpliendo así los requisitos que capacitan a nuestra institución para llevar a cabo todos los procesos de evaluación de la calidad en educación superior en títulos y centros de la Comunidad de Madrid.

Proceso de Evaluación

La Fundación para el Conocimiento madri+d inició a finales del año 2018 los trámites para renovar su pertenencia a ENQA y al registro EQAR superando un exigente proceso de evaluación coordinado por la Asociación Europea de Agencias de Calidad.

Así, a lo largo del año 2019 se elaboró un informe de autoevaluación de cumplimiento de los estándares europeos de calidad que fue revisado por un panel compuesto por expertos internacionales y que visitaron la Fundación durante el mes de septiembre de 2019.

Durante su visita, los expertos internacionales mantuvieron audiencias con autoridades de la Comunidad de Madrid, dirección y plantilla de madri+d, y representantes de sus órganos asesores y de decisión, así como evaluadores, las propias universidades y otros grupos de interés.

El siguiente paso consistió en la elaboración de un informe de evaluación por parte del panel de expertos que determinaba el grado de cumplimiento de cada uno de los requisitos exigidos. Dicho informe de evaluación fue sometido a escrutinio por el Comité de Dirección de ENQA, que decidió aprobarlo y conceder a la Fundación para el Conocimiento madri+d el estatus de miembro de pleno derecho por los próximos 5 años.

Este mes de junio el registro EQAR ha finalizado su escrutinio del informe de evaluación externa, el informe de autoevaluación de la Fundación y la documentación complementaria, y ha decidido la renovación de la Fundación en el registro hasta el 28 de febrero del 2025, permitiendo a nuestra institución continuar impulsando la calidad de todo el sistema universitario madrileño y apoyando a nuestras universidades.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..