El Gobierno pone al investigador Arturo Azcorra al frente de Telecomunicaciones

Azcorra deja su cargo como Director de IMDEA Networks, donde le sustituirá el hasta ahora director adjunto del Instituto, Albert Banchs

Arturo Azcorra, hasta ahora director del Instituto Internacional de Investigación IMDEA Networks, ha sido nombrado nuevo director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Azcorra (1962) cubre así el hueco en el organigrama del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dejó Maite Arcos, que se incorporará como consejera independiente a Enagás.

Su sustituto fue director general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, ocupó la misma posición en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Azcorra es actualmente vicepresidente del laboratorio 5TONIC y profesor en la Universidad Carlos III, ha participado en 30 proyectos de investigación internacionales y dispone de seis patentes.

En 2020 recibió el premio internacional de investigación ACM MSWIM Reginald Fessenden por sus contribuciones al midhaul y al core de las redes 5G.

El hasta ahora director adjunto de IMDEA Networks, Albert Banchs, le sustituirá al frente de esta institución.

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..