Gymkhana Científica y Noche de búhos en el MNCN
Fecha
Fuente
MNCN - CSIC

Gymkhana Científica y Noche de búhos en el MNCN

El <a href="http://www.mncn.csic.es/" title="Museo Nacional de Ciencias Naturales" alt="Museo Nacional de Ciencias Naturales" target="_blank">Museo Nacional de Ciencias Naturales</a> (MNCN-CSIC) te propone celebrar la <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores de Madrid</a> 2018 participando en dos actividades de divulgación científica dirigidas a familias y niños a partir de 6 años: <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/actividad/siguele-la-pista-al-museo-gymkhana-cientifica" title="Síguele la pista al museo:Gymkhana Científica" alt="Síguele la pista al museo:Gymkhana Científica" target="_blank">Síguele la pista al museo:Gymkhana Científica</a> y <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/actividad/noche-de-buhos-una-acampada-en-el-museo" title="Noche de búhos: Una acampada en el Museo" alt="Noche de búhos: Una acampada en el Museo" target="_blank">Noche de búhos: Una acampada en el Museo</a>.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales participa un año más en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid ofreciendo a todos los visitantes la posibilidad de vivir una experiencia científica única que les sumergirá en el mundo de la ciencia a través de diversos talleres.

De 19 a 21 horas, el museo se convertirá en una gran gymkhana científica para que los participantes se conviertan en paleontólogos, zoólogos y ecólogos a través de divertidos juegos. Con ayuda de un mapa deberán superar diferentes pruebas como, por ejemplo, identificar insectos o descifrar divertidos acertijos científicos. Además, podrán conocer a investigadores del MNCN y preguntarles sobre su trabajo en el museo.

Cuando caiga la noche los asistentes podrán convertirse en aves nocturnas y participar en experiencias científicas relacionadas con diferentes disciplinas. Tras una noche llena de ciencia y diversión, que incluye una cena tipo pic-nic, acamparán y dormirán en las salas de exposiciones compartiendo espacio con los ejemplares. Tras el desayuno, los asistentes abandonarán el museo repletos de nuevos conocimientos científicos.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2018 es un proyecto de divulgación científica que se celebra en centenares de ciudades europeas simultáneamente. ¡Te esperamos!

INFORMACIÓN PRÁCTICA :

Título de la actividad: Síguele la pista al museo: Gymkhana Científica

Lugar de celebración: Museo Nacional de Ciencias Naturales. C/ José Gutiérrez Abascal nº2, 28006 Madrid.

Horario: de 19 a 21 horas

Dirigida a: Todos los públicos

Es necesario reserva: si

Cómo reservar: Recoger las entradas en la taquilla del museo a partir del 17 de  septiembre hasta completar aforo (500 personas). Horario de museo de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Nota: Solo se permite recoger 4 entradas por persona, día y actividad. Durante la actividad por lo menos un adulto deberá acompañar a los niños. Las familias numerosas acreditadas podrán solicitar tantas entradas como miembros de la familia. Las entradas se entregarán por orden de llegada y hasta completar el aforo.

 

Título de la actividad: Noche de búhos: Una acampada en el Museo

Lugar de celebración: Museo Nacional de Ciencias Naturales. C/ José Gutiérrez Abascal nº2, 28006 Madrid.

Horario: de 21 pm a 9 am

Dirigida a: Familias con niños a partir de 6 años

Es necesario reserva: si

Cómo reservar: Recoger las entradas en la taquilla del museo a partir del 17 de  septiembre hasta completar aforo (500 personas). Horario de museo de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Nota: Solo se permite recoger 4 entradas por persona, día y actividad. Durante la actividad por lo menos un adulto deberá acompañar a los niños. Las familias numerosas acreditadas podrán solicitar tantas entradas miembros de la familia sean. Las entradas se entregarán por orden de llegada y hasta completar el aforo. En la actividad Noche de búhos: Una acampada en el Museo por cada cuatro niños deberá haber como mínimo un adulto.


MÁS INFORMACIÓN:

www.mncn.csic.es

www.facebook.com/MNCNcomunica

twitter.com/MNCNcomunica

www.instagram.com/museocienciasmadrid

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.