El Hospital Clínico se une a la Noche Europea de los Investigadores
Fecha
Fuente
IDISSC - mi+d

El Hospital Clínico se une a la Noche Europea de los Investigadores

El <a href="https://www.comunidad.madrid/hospital/clinicosancarlos/" title="Clínico San Carlos" alt="Clínico San Carlos" target="_blank">Clínico San Carlos</a> abre sus puertas el viernes 28 de septiembre, dentro del marco de <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/" title="La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras madri+d" alt="La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras madri+d" target="_blank">La Noche Europea de los Investigadores</a> a los ciudadanos para que conozcan la actividad que se realiza en este centro. Este hospital es el único de la Comunidad de Madrid que participa en esta iniciativa coordinada por madri+d y financiada por la Unión Europea. La investigación en enfermedades tan frecuentes como las cardiovasculares, neurológicas o cáncer, serán las protagonistas de esta cita, que coordina el <a href="https://www.idissc.org/" title="Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos" alt="Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos" target="_blank">Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos</a> (IdISSC).

Los ciudadanos podrán conocer cómo con los datos de las consultas y pruebas que se realizan en un hospital se puede avanzar el conocimiento de las enfermedades, para mejorar su diagnóstico y tratamiento. El próximo 28 de septiembre a partir de las 11 se organizarán diferentes actividades y talleres relacionados con la investigación en temas como: arritmias, fracaso renal, cardiaco, cáncer de mama, tecnologías sanitarias... El objetivo es acercar la ciencia a la sociedad y fomentar las vocaciones científicas, el ciudadano tendrá la oportunidad de conocer de cerca al investigador y su actividad diaria. Para asistir es necesaria la reserva previa hasta completar aforo.

A las 11 de la mañana dará comienzo el teatro que coordinará Guillermo Velasco que nos mostrará cómo es la señalización celular. Posteriormente a las 14:00 se dará la bienvenida para los talleres llevados a cabo por Hemodinámica con Antonio Fernández Ortíz; Arritmias con David Filgueiras Rama; Biobanco con Luis Ortega; Inmunología con Elena Urcelay García, Oncología con Miguel de la Hoya; la Unidad de Ensayos clínicos Fase I con Antonio Portoles Pérez y la Unidad de Innovación con Germán Seara Aguilar.

Además de esto, a través de la página web idissc.org y de unidad de innovación se podrán ver las píldoras informativas realizadas sobre los proyectos europeos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Título de la actividad: ¡En los hospitales también se investiga... y Mucho!

Lugar de celebración: Hospital Clínico San Carlos

Horario: 14-18h

Es necesario reserva: sí

Cómo reservar: vía web

Más información: cmartinezv@salud.madrid.org

 

Título de la actividad: Señalización celular

Lugar de celebración: Hospital Clínico San Carlos

Horario: 11-13h

Es necesario reserva: si

Cómo reservar: vía web

Más información: www.idissc.org

 

Título de la actividad: Pildoras informativas

Lugar de celebración: Hospital Clínico San Carlos

Horario: todo el día

Es necesario reserva: no

Cómo reservar: vía web

Más información: Hospital Clínico San Carlos, www.idissc.org

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.