Fecha
Fuente
UAM-mi+d

Investigadores de la UAM participan en un proyecto de divulgación sobre la tabla periódica

Un equipo de divulgadores pertenecientes a diferentes universidades españolas han impulsado un proyecto de divulgación científica sobre la tabla periódica dirigido a estudiantes preuniversitarios

Hasta diciembre del 2020 continúa “Conocer la ciencia hoy abre las puertas del mañana. La tabla periódica ambulante”, un proyecto de divulgación científica dirigido a estudiantes de primaria y bachillerato.

Los divulgadores que forman parte de este proyecto sin ánimo de lucro son profesores e investigadores de distintas Universidades y Centros de Investigación de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha.

“Nuestro objetivo —declaran— consiste en visibilizar la relevancia de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y su contribución a la sociedad. Para seguir derribando barreras y ampliar el rango de alumnos a los que alcanza el proyecto, contamos con la incorporación de una Intérprete de Lengua de Signos”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), ha puesto a disposición el sitio web www.nanomadrid.es, en la que todo aquel que esté interesado puede contactar con los colaboradores y conocer su labor, la cual exponen a través de imágenes, vídeos y montajes.

“En este sitio también publicamos noticias relacionadas con el sector, curiosidades sobre nanociencia, divulgación, cultura científica, discapacidad auditiva y todos aquellos temas que sean considerados de interés”, concluye el equipo de divulgadores voluntarios, quienes cuentan con una amplia experiencia en temas de divulgación sobre cristalografía, biología, química y otras disciplinas científicas.

El equipo lo conforman: Pilar Amo-Ochoa, Josefina Perles, Miguel Ángel Fernández, Carmen Montoro, Noelia Maldonado, Verónica García Vegas, Begoña Sot y Ana Platero, de la Universidad Autónoma de Madrid; Raquel Fernández y Natalia Solano, de la Universidad de Castilla La Mancha; Álvaro Somoza, del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados; Marta Muñoz, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Susana Merino, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.