El ISCIII acerca la salud ambiental al centro de Madrid
Fecha
Fuente
ISCIII - mi+d

El ISCIII acerca la salud ambiental al centro de Madrid

El <a href="http://www.isciii.es/" title="Instituto de Salud Carlos III" alt="Instituto de Salud Carlos III" target="_blank">Instituto de Salud Carlos III</a> participa con una actividad asociada en la <a href="https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores de Madrid</a> con las unidades móviles del <a href="http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-el-instituto/fd-organizacion/fd-estructura-directiva/fd-subdireccion-general-servicios-aplicados-formacion-investigacion/fd-centros-unidades/centro-nacional-sanidad-ambiental.shtml" title="Centro Nacional de Sanidad Ambiental" alt="Centro Nacional de Sanidad Ambiental" target="_blank">Centro Nacional de Sanidad Ambiental</a> (CNSA) para mostrar a los ciudadanos sus áreas de trabajo.

El Instituto de Salud Carlos III, través del Centro Nacional de Sanidad Ambiental, (CNSA-ISCIII), se suma a los actos organizados en torno a la Noche de los Investigadores e investigadoras el próximo 28 de septiembre, la actividad forma parte del programa de divulgación de la Unidad de Cultura Científica del ISCIII que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Los técnicos del CNSA han optado por acercar su actividad al centro de la ciudad de Madrid a través de sus unidades móviles que estarán en la Plaza de Isabel II (popularmente conocida como plaza de Ópera). La cita tendrá lugar de 16 a 22 y no es necesario reserva previa.

Durante ese período, profesionales del CNSA mostrarán a los asistentes cómo se miden los contaminantes atmosféricos, qué elementos determinan la calidad del aire, qué es un captador de partículas, qué elementos se utilizan y qué se mide en las unidades de radioprotección y en qué consiste la biomonitorización humana. Así como mostrar el uso de bioensayos y la toma de muestras que sirven para evaluar la contaminación en aguas y suelos.

La sanidad ambiental se centra en todos aquellos factores medioambientales que tienen impacto en la salud humana.

Tradicionalmente se piensa en la contaminación como casi el único problema para la salud ambiental pero este es solo uno más de los diversos elementos que inciden en la misma.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE bajo el acuerdo de subvención número 818.528.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Título de la actividad: Cuidamos tu salud vigilando el medioambiente

Lugar de celebración: Plaza de Isabel II, 28013 Madrid

Horario: 16:00 - 22:00 h.

Es necesario reserva: No


Más información:

Tfno: 91 822 30 00

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.