Duodécima edición de los Premios madri+d. / (madri+d)
Fecha
Fuente
madri+d

Premios madri+d, doce años reconociendo a los mejores

El próximo lunes 19 de marzo, el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, D. Rafael Van Grieken, presidirá la ceremonia de entrega de la duodécima edición de los Premios madri+d.

El Patio de la Real Casa de Correos será la sede de la ceremonia de entrega de los XII Premios madri+d que la Fundación para el Conocimiento madri+d lleva convocando desde 2003 y cuyos principales objetivos son reconocer a los investigadores y emprendedores, promoviendo la creación de empresas de base tecnológica y poniendo en valor la transferencia de conocimiento en la Comunidad de Madrid, al tiempo que fomentan la cooperación internacional de sus grupos de investigación y la comunicación científica de sus resultados.

Las siete categorías de los premios tratan de reconocer las diferentes maneras de este compromiso social de los investigadores y las instituciones: Participación en Europa, Patentes, Creación de Empresas de base tecnológica y Comunicación y Divulgación de la Ciencia.

Los premios concedidos a proyectos europeos: proyectos del Consejo Europeo de Investigación, de las Acciones Marie Skłodowska Curie y los de Cooperación en I+D+I revelan la calidad de los proyectos europeos que lideran grupos de investigación madrileños en temas de enorme relevancia como son las energía limpias, la bioindustria y la tecnología, la nanotecnología aplicada a la curación del cáncer de páncreas y mama o la implicación del sector industrial en un proyecto del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte, el Premio a la Mejor Patente, reconoce en la patente "instrumento miniaturizado simulador de visión simultánea", un mercado potencial de la tecnología, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, Igualmente, resalta su origen en una demanda empresarial que responde a un problema social global y haberse desarrollado dentro de un modelo de colaboración público-privada asociado a una patente.

Igualmente, la patente galardonada con el accésit: "Uso de esteronitronas para el tratamiento y prevención del ictus o accidente cerebrovascular, enfermedades de Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Lateral Amiotrófica", del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, demuestra la excelencia de la investigación que se está haciendo en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los premios a la Mejor Empresa de Base Tecnológica y el apoyo a la Mejor Idea de Base Tecnológica recaídos en las empresas Showleap Technologies y Brainguard, muestran el apoyo a empresas innovadoras en el ámbito de las TIC con aplicaciones sociales y sanitarias.

Los accésit a las empresas Auto Drive Solutions y Counterfog y la mención especial a la empresa Ingenieria Viesca, ponen de manifiesto la colaboración público-privada para el desarrollo económico de la Región y la apuesta de las empresas madrileñas por la I+D+I como pilar competitivo en la Comunidad.

Por último, el artículo galardonado con el Premio de Comunicación Científica: ¿Se modifica el cerebro con la maternidad? Y su accésit, el post del blog Materiales al día, publicados en www.madrimasd.org, resaltan la importancia de la divulgación de los trabajos científicos para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía, lo que constituye una de las prioridades del Gobierno regional.

La calidad y excelencia de los premiados muestra la consolidación de estos premios que vuelven a reconocer doce años después del inicio de su andadura a los mejores.

Los Premios madri+d han contado una vez más con el patrocinio de PONS IP y la colaboración desinteresada del coro y cuarteto de cuerda de la Universidad Alfonso X el Sabio y de la empresa Showleap Technologies que aporta a la ceremonia a los intérpretes del lenguaje de signos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.