Fecha
Fuente
madri+d

¡Participa en la encuesta sobre movilidad universitaria sostenible!

La Comunidad de Madrid coordina la primera macroencuesta online sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región

Desde esta semana y hasta el próximo 26 de marzo, la comunidad universitaria de nuestra región puede participar en la realización del Plan de Movilidad Universitaria Sostenible de las universidades madrileñas.

La iniciativa, impulsada por las consejerías de Ciencia, Universidades e Innovación y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y el Consorcio Regional de Transportes y coordinada por el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (TRANSyT), busca analizar los desplazamientos que realizan los diferentes colectivos universitarios, tanto en sus trayectos hacia los campus como dentro de los propios centros, con el objetivo de impulsar una movilidad inteligente y sostenible en todos los campus universitarios de la Comunidad de Madrid.

Para su realización, las seis universidades públicas madrileñas están ya convocando por correo electrónico a sus respectivas comunidades universitarias, ya que las encuestas están adaptadas a las diversas especificidades de cada universidad y, en los campus, se van a utilizar carteles y paneles informativos.

De este modo, el estudio contempla la participación de unas 220.00 entre estudiantes, docentes, investigadores, personal de administración y servicios así como de servicios externalizados de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III (UC3M), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Esta iniciativa nace con la vocación de apoyar la consecución de los objetivos del Pacto Verde europeo (European Green Deal) en el campo del transporte, y sus resultados servirán para la elaboración de los Planes de Movilidad Universitaria Sostenible de cada campus.

En este punto cabe recordar que el sector del transporte en su totalidad es responsable de cerca del 27 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y el Pacto Verde Europeo prevé una reducción del 90% de las emisiones asociadas al transporte antes del año 2050.

Por ello, las seis universidades públicas de nuestra región se encuentran ya trabajando en los diferentes planes de movilidad sostenible con la intención de presentarlos en diciembre de este año.

La evolución del estudio podrá seguirse a través de las cuentas del proyecto en Twitter e Instagram, las redes sociales de las diferentes universidades y del Consorcio Regional de Transportes.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.