Fecha
Fuente
madri+d

¿Quieres saber todo lo que te ofrece la próxima Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid?

Bajo el lema ‘Por una Ciencia inclusiva’, más de un millar de actividades gratuitas se sucederán por toda la región entre el 4 y el 17 del próximo mes de noviembre
¡Ya puedes conocer todo lo que ocurrirá durante la próxima Semana de la Ciencia y la Innovación en diferentes escenarios repartidos por toda la Comunidad de Madrid!
 
 
Aunque para reservar la actividad que más te interese tendrás que esperar hasta el próximo 21 de octubre, desde hoy mismo puedes consultar la programación íntegra del que ya se ha convertido en el mayor evento de divulgación científica de toda Europa con una duración de 14 días.
 
Jornadas de puertas abiertas, exposiciones, yincanas, mesas redondas, conferencias, visitas guiadas, talleres… Y así hasta sobrepasar las mil actividades gratuitas que conforman esta edición y que pretenden involucrar activamente a los ciudadanos en la Ciencia, la Tecnología y la  Innovación de nuestra región.
 
Así, entre el 4 y el 17 de noviembre, centros de investigación, universidades y empresas con sede en medio centenar de municipios de nuestra región abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo. Pero también museos, bibliotecas y colegios se convertirán, más que nunca, en escenarios para el intercambio de conocimiento.
 
‘Por una Ciencia inclusiva’ es el lema de esta XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, con el objetivo de apoyar la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que incluyen desde la erradicación de la pobreza, hasta la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático, pasando por la defensa de la igualdad de género.
 
La XIX edición se une también a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos con motivo de su 150 aniversario, al considerarse 1869 el año de su descubrimiento por Dmitri Mendeleev.
 
Además, el evento se suma también a la conmemoración del 50 Aniversario de la llegada del Ser Humano a la Luna, resaltando el papel destacado que tuvo la Estación Espacial de seguimiento de Robledo de Chavela en esta hazaña, así como el rol que juega hoy en día Madrid como enclave estratégico aeroespacial a nivel europeo y mundial.
 
La web ofrece la información de una forma práctica, a través de un buscador en el que se pueden introducir distintos criterios para encontrar la actividad deseada de una forma rápida y sencilla. De este modo, es posible filtrar los resultados por área temática, tipo de actividad, disciplina, fecha, horario, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público, si es necesario hacer reserva previa o si es accesible para personas con  movilidad reducida.
 
¡Entra en https://www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/actividades y no te pierdas todo lo que hemos preparado para ti!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.