La UC3M participa en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2018
Fecha
Fuente
UC3M - mi+d

La UC3M participa en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2018

Género y tecnología. Eso son dos de los conceptos en torno a los cuales la <a href="https://www.uc3m.es/Inicio" title="Universidad Carlos III de Madrid" alt="Universidad Carlos III de Madrid" target="_blank">Universidad Carlos III de Madrid</a> (UC3M) articula las actividades de divulgación del I+D+i en el marco de la <a href="/lanochedelosinvestigadores/" title="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" alt="Noche Europea de los Investigadores de Madrid" target="_blank">Noche Europea de los Investigadores de Madrid</a> 2018 que celebrará el viernes 28 de septiembre.

Durante dicha jornada, en horario de mañana en el Auditorio del campus de Leganés, tendrá lugar un evento dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato. En él varias investigadoras de la UC3M realizarán demostraciones sobre sus trabajos científicos en los ámbitos de la bioingeniería, la informática, la robótica y la tecnología sensorial. Además, tendrá lugar un espectáculo de "teatro foro" sobre mujeres y ciencia de la mano de la compañía The Cross Border Project.

Por la tarde, a las 19.30 en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, tendrá lugar una mesa redonda con la intervención de académicos, artistas, científicos y tecnólogos para abordar distintos aspectos de la relación entre género y tecnología. Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales en una improvisada sala de cine en el interior del campus, además de encontrar actividades divulgativas relacionadas con proyectos europeos de I+D+i de la UC3M relacionados con el Big Data, las comunicaciones inalámbricas para robots, las science shops o un sistema que simula el comportamiento humano.

Estas actividades se enmarcan en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, un proyecto que incluye numerosas actividades gratuitas de divulgación científica y que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. El proyecto está financiado por la Unión Europea (UE) dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE (Acciones Marie Sklodowska-Curie) bajo el acuerdo de subvención número 818.528. Sus principales objetivos son: acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad; fomentar la las vocaciones científicas entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Título de las actividad: Género y Tecnología

Organiza: Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M

Lugar de celebración: Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M

Horario: 18 a 21.30h

Asistencia libre hasta completar aforo

Público: Dirigido a público general

 

Título de las actividad: La I+D+i a escena

Organiza: Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M

Lugar de celebración: Auditorio del campus de Leganés de la Universidad

Horario: 10.30 a 12.00h

Es necesario reserva: sí, a partir del 17 de septiembre a través de la web

Público: Dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos


MÁS INFORMACIÓN: www.uc3m.es/nocheinvestigadores2018

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.