Fecha
Fuente
UFV

La UFV celebra La Noche Europea de los Investigadores con ocho actividades abiertas al público

Los días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar una nueva edición, la undécima, en la que la Universidad Francisco de Vitoria tiene previsto participar con un total de 8 actividades

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) participa un año más en la celebración de La Noche Europea de los Investigadores con un total de ocho actividades abiertas al público en las que se mostrarán algunas de las iniciativas de investigación que se realizan en la institución. Este año, para cumplir con las posibles restricciones derivadas de la situación sanitaria se han concebido acciones on line, aprovechando los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen para este tipo de eventos.

‘La tensiomiografía como herramienta para la prevención de lesiones’ es una actividad organizada con el objetivo de dar a conocer esta técnica que resulta muy útil para detectar asimetrías en grupos musculares concretos y, de esa manera, individualizar el trabajo en la prevención de lesiones.

Un año más estará de nuevo presente la Gastronomía, con la actividad ‘El Mundo de las nuevas texturas’ en la que los participantes se adentrarán en el mundo de la físico-química para aprender cómo modificar las texturas de los alimentos.

‘Videojuegos, más allá del ocio’ consiste en un taller donde experimentar los diferentes aspectos de la creación de videojuegos poniendo a prueba la creatividad de los asistentes y que se desarrollará on line, siendo requerida la inscripción previa para los participantes.

‘Médicos por una noche’ contará en esta edición con dos acciones concretas. La primera de ellas permitirá, mediante un taller de simulación conocer cómo se realiza un parto a través de la simulación con maniquí o dummy, lo que dota de gran realismo a la experiencia que será retransmitida on line. La segunda de las actividades, ‘Tu ordenador te lleva el rehabilitador a casa’, mostrará cómo las nuevas tecnologías están ayudando en campos tan inesperados como la rehabilitación, de manera que se podrá realizar, on line, un recorrido por todas las disciplinas que colaboran para la generación de un proyecto tecnológico para la rehabilitación en casa.

Las Humanidades estarán presentes en esta edición de la mano de la actividad ‘Arte Mural’ que partiendo de la idea de geometría como mezcla de arte y ciencia, impartirá una conferencia ofrecida por expertos en la materia y pondrá en marcha una acción que consiste en la pintura de un mural cuyo resultado no se conocerá hasta varios días después.

Pasarela Emerge tiene de nuevo un espacio en la Noche de los Investigadores de la UFV. En este caso, con un formato novedoso, ya que el desfile se retransmitirá on line el sábado 28, pero durante todo el día 27 se estará retransmitiendo a través de redes sociales momentos del making off de la preparación del evento. Estos contenidos de redes se podrán seguir a través de los hastags de la Noche de los Investigadores.

Finalmente, la undécima edición de La Noche de los Investigadores en la UFV cuenta con una post acción que tendrá lugar en marzo, bajo el nombre de ‘MIND ON, abre la mente a la investigación’, en la que durante varios días se mostrarán las diferentes líneas de investigación en las que trabaja la UFV mediante charlas, conferencias y exposiciones para darlas a conocer de manera amena y cercana.

AGENDA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES 2020

Viernes, 27 de noviembre, de 16:00 a 18:00

“La tensiomiografía como herramienta para la prevención de lesiones”

Campus Universidad Francisco de Vitoria. ON LINE.

Viernes, 27 de noviembre, de 18:00 a 20:00

“El mundo de las nuevas texturas”

Campus Universidad Francisco de Vitoria. ON LINE.

Viernes, 27 de noviembre, de las 17:00 horas a las 19:00 horas.

“Tu ordenador te lleva el rehabilitador a casa”

Campus Universidad Francisco de Vitoria. ON LINE.

Viernes, 27 de noviembre, 12:00

“Arte Mural”

Campus Universidad Francisco de Vitoria. ON LINE.

Viernes, 27 y 28 de noviembre, de 10:00 a 20:00

“Médicos por una noche”

ON LINE.

Viernes, 27 de noviembre, de 17:00 a 20:00

“Videojuegos, más allá del ocio”

Campus Universidad Francisco de Vitoria. ON LINE.

Sábado 28 de noviembre, a las 20:00.

“Pasarela Emerge”.

Campus Universidad Francisco de Vitoria. ON LINE.

Del 17 al 25 de marzo

“MIND ON, abre tu mente a la investigación”

Campus Universidad Francisco de Vitoria.

+ Info: WEB https://www.ufv.es/noche-de-los-investigadores/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.