Fecha
Fuente
madri+d

Últimos días para participar en la consulta pública del anteproyecto de la Ley de la Sociedad del Aprendizaje

Esta ley tiene como objetivo constituir un nuevo marco legal de referencia en el ámbito de las universidades, la investigación y la innovación

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, liderada por Eduardo Sicilia, ha puesto en marcha el procedimiento previo a la tramitación del anteproyecto de Ley de la Sociedad del Aprendizaje, dirigida a regular la educación superior en nuestra región.

Esta ley pretende ser un marco de referencia para las instituciones, empresas y ciudadanos de la Comunidad de Madrid frente a los desafíos de un mundo en permanente cambio, altamente tecnificado y crecientemente globalizado.

El objetivo no es otro que lograr un pacto entre las universidades y la sociedad madrileña a través de un nuevo marco legal que permita potenciar la educación superior, la investigación y la innovación como motor del bienestar de los madrileños. Así, este acuerdo colocará a las universidades en el centro de las políticas de progreso social y económico de la Comunidad de Madrid e impulsará la consolidación en Madrid de un ecosistema de aprendizaje e innovación capaz de atraer y mantener talento, tanto iberoamericano como de otras áreas del mundo.

En virtud de la normativa vigente, se considera necesario someter a consulta pública la citada propuesta, con carácter previo a su elaboración, para recabar la opinión de los sujetos potencialmente afectados y las organizaciones más representativas.

De este modo, el Gobierno regional invita a todos los madrileños a realizar aportaciones, a través del portal de participación, acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Cualquier ciudadano que desee formular aportaciones a este anteproyecto de ley podrá hacerlo a través del Portal de Participación de la Comunidad de Madrid hasta el próximo miércoles 18 de diciembre.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.