Red de Laboratorios Ciudadanos Distribuidos


La Fundación para el Conocimiento madri+d desarrolla el proyecto Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es incentivar la innovación ciudadana en la región a través de la puesta en marcha de laboratorios ciudadanos en universidades, en centros de investigación e innovación y en cualquier otra organización interesada. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones, impulsado por el Ministerio de Cultura y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid), y en el que madri+d participa como entidad colaboradora.

Este proyecto es además una contribución a la iniciativa Nueva Bauhaus Europea, un espacio para la cocreación de propuestas que permitan hacer frente a los retos sociales, ambientales y económicos derivados de la pandemia de la COVID-19.

A través del curso online ‘Cómo montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración’, aprenderemos a habilitar espacios de colaboración y creación colectiva de proyectos junto a organismos, entidades culturales y colectivos de la Comunidad de Madrid. Una vez terminado el curso, se invita a los participantes a organizar un laboratorio ciudadano en su localidad en el que los vecina/os pudieran llevar a cabo sus propias iniciativas.

El curso tendrá lugar entre el 3 de mayo y el 11 de junio de 2021, y el formulario de inscripción estará abierto hasta el jueves, 29 de abril.

Para cualquier consulta o información adicional, se puede contactar en la dirección de correo electrónico del proyecto: laboratoriosciudadanos@madrimasd.org