Innovación y cultura: la relevancia de la confianza 
  Este artículo tiene como único objetivo destacar la estrecha relación existente entre el nivel de desarrollo tecnológico de una empresa y de un país y la cultura corporativa implantada entendida como el conjunto de valores y creencias dominantes y compartidas por todas las personas que colaboran en el seno de una organización.
 

Por

Clara Eugenia García
Profesora de Economía de la empresa
Universidad Carlos III de Madrid

 

Aspectos claves de los recursos humanos en las empresas de la Nueva Economía 
  Este artículo se centra en algunos aspectos clave de la Dirección y Desarrollo de Personas en empresas que desarrollan su actividad en sectores emergentes en los cuales se ubican preferentemente a empresas que aportan valor, básicamente, a través de nuevas tecnologías siendo Internet el nuevo símbolo transformador de la empresa.
 

Por

José María Gasalla
Presidente del Grupo Desarrollo Organizacional

 

El proceso de formación en una empresa tecnológica 
  Los autores, tras exponer lo que entienden por "empresa tecnológica", destacan el papel crucial que debe desempeñar la función de formación para captar talentos, desarrollar una política de retribución que ayude a aportar más valor a la empresa y mejorar las competencias personales individuales. Todos estos esfuerzos deberán ir respaldados por un compromiso de financiación especialmente alto (2-4% sobre la masa salarial) por parte de la Dirección y otros agentes.
 

Por

Carlos Pelegrín Fernández López
Director Desarrollo y Formación de Telefónica de España

Juan Manuel Martínez Carmona
Gerente de Desarrollo y Selección de Telefónica de España

 




Foro de debate
Debata sobre este tema
en nuestro foro