Órganos de Evaluación

En todo proceso de aseguramiento externo de calidad adquiere un papel esencial la figura del evaluador que aporta distintos puntos de vista basados no sólo en su experiencia científico-técnica sino también en la observancia directa que hace de la realidad a evaluar.

Los órganos de evaluación de la Fundación que intervienen en el proceso de seguimiento están constituidos por personas expertas en los distintos campos de conocimiento y en evaluación de la calidad de la Educación Superior. Son seleccionados del banco de evaluadores que la Fundación tiene abierto permanentemente a través de su página web Banco de Evaluadores y nombrados por el Director de la Fundación.

El proceso de evaluación de un título se estructura en dos fases: la evaluación por parte de la rama y la evaluación por parte del pleno.

El Panel de Evaluación de Seguimiento de rama (PAES) está compuesto por:

  • PRESIDENTE DE RAMA: académico de reconocido prestigio con experiencia en procesos de verificación y acreditación de programas formativos. Se designará de entre doctores de los cuerpos docentes universitarios con acreditada experiencia docente e investigadora. En ningún caso podrá desarrollar su actividad profesional en las universidades pertenecientes al Sistema Universitario madrileño.
  • VOCALES ACADÉMICOS: tendrán experiencia acreditada en procesos de evaluación y pertenecerán a la rama de conocimiento de los títulos a evaluar. El número de estos vocales dependerá del volumen y ámbito de títulos a evaluar.
  • VOCAL ESTUDIANTE: perteneciente a la rama académica de los títulos a evaluar. Se procurará que tenga experiencia en procesos de evaluación.
  • SECRETARIO: garante metodológico con experiencia acreditada en procesos de evaluación. Podrá ser un académico.

Descargar archivos Panel de evaluación de seguimiento (134 Kb.)

El Comité de Evaluación de Seguimiento en Pleno (CES) se compone de ocho miembros:

  • PRESIDENTE DEL CES; cargo que ostenta el Director de la Fundación o en quien delegue.
  • SECRETARIO DEL COMITÉ; función desempeñada por un técnico de la Fundación.
  • VOCAL ESTUDIANTE
  • CINCO PRESIDENTES DEL PAES DE RAMA