Ir a la página de inicio ¿Qué es la Feria? Visita la Feria Ferias anteriores Cómo participar Imágenes de la Feria Enlaces
¿Qué es la Feria? Visita la Feria Cómo participar Imágenes de la Feria Enlaces
Sistema madri+d
Mapa Web
Búsqueda avanzada
Planeta Tierra
Matemáticas
+ Ciencia
La ciencia y los niños
Volver a la página anterior  Imprimir
¡ENDÚLZAME LA VIDA!
Área temática: +Ciencia
Stand nº: 31
Tenemos la idea de la Química como algo poco natural y hasta a veces insalubre. Con este proyecto pretendemos mostrar una Química cercana y divertida a la par que explicamos muchos principios de Física y Química y Biología. Mostraremos la parte más dulce de una química un poco maltratada.¿A quién no le gusta el chocolate, la miel o el azúcar? Pues esas van a ser entre otras las materias primas que nos conducirán a conocer fundamentos y conceptos físicos y químicos como la cristalización, entalpías de reacción, reacciones de disociación, la llamada inversión de la sacarosa, combustión con y sin catalizadores, reacción con ácidos,…… Nuestra preocupación en los últimos años también ha sido la mala nutrición de los chicos y los falsos mitos de ciertos alimentos, por lo que se va a dedicar una parte a la explicación de aspectos relacionados con estos alimentos. También hablaremos de los edulcorantes artificiales y compararemos su poder frente al azúcar, etc.

Organismos participantes en el stand