Fundación Latitud | Ciencias y Tecnología del Agua para el desarrollo sostenible. Programa Aguas Latitud

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 27 de noviembre, 10.00 h

Lugar
Online

Público al que va dirigido
Público general

La actividad consiste en explicar de qué se trata nuestro Programa de investigación sobre calidad de agua.

Programa Aguas Latitud: “El Nexo agua-producción-energía-salud y la economía circular como herramientas de sostenibilidad, en el contexto de la 4ª revolución industrial y el cambio climático”.

Compuesto por 4 líneas de investigación denominadas: Smart, Potable, Restauración y Nexo.

• Smart

Innovación, desarrollo y validación de tecnologías inteligentes como herramientas para gestionar los recursos hídricos (cuenca inteligente, validación de sensores para monitoreo continuo de cursos de agua, sensores de alerta temprana, etc.).

• Potable

Evaluación de riesgos de contaminantes regulados y emergentes en cuencas hidrológicas, remoción de contaminantes emergentes de fuentes puntuales y difusas, y nuevas metodologías de potabilización y de tratamientos de fuentes de agua.

• Restauración

Demostración de nuevos métodos de remediación que apunten hacia la restauración de cursos de agua para proteger la seguridad hídrica y la salud ambiental (control de eutrofización, floraciones de algas y cianobacterias nocivas y contaminantes emergentes), en el marco del cambio climático.

• Nexo

Refiere al nexo agua-energía-producción-salud. Proyectos de economía circular para lograr mejoras en el diseño de los procesos hacia un modelo productivo sostenible, valorización de residuos, aguas y efluentes como recursos para reúso de agua, conservación o generación de energía y producción de fertilizantes, combustibles, metales, aditivos, colorantes u otras sustancias valiosas.

 

Implementador: Fundación Latitud -LATU