IIBCE | Las neuronas y el cerebro musical

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 27 de noviembre, 21.30 h

Lugar
Streaming

Público al que va dirigido
Público infantil

La actividad consistirá en:

1) Una charla presencial en Salón de Actos transmitida por videoconferencia, dirigida al público en general sobre las Ciencias del Cerebro (20 minutos), incluyendo proyección de imágenes de preparados realizados por Clemente Estable seguida de preguntas del público e intercambio (10 minutos).

2) Intervención artística de la Banda Crystal Gates en versión acústica, en exteriores, en vivo transmitida por youtube: “Video Mapping Neuronal Musical”.

Se trata de un espectáculo musical de la Banda Crystal Gates en formato acústico. Durante la interpretación se realizará un video mapping de una representación visual de la actividad cerebral de algunos de los integrantes de la banda obtenidos por registros de tipo electroencefalograma en simultáneo adquiridos con equipos portátiles y pre-procesados utilizando herramientas de Inteligencia Artificial (a cargo de IDATHAPyxis) y ulterior procesamiento para su proyección por video-mapping por parte de docentes del Instituto Escuela de Bellas Artes (Universidad de la República). Duración: 20-30 minutos.

 

Implementador: Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE)

Reserva de plazas necesaria
a partir del 16 de noviembre a las 09:00
Datos para la reserva:
Vía: Previa inscripción enviando mail