Agustín Probanza Lobo

Sobre mí

Profesor Titular en el Departamento de CC Farmacéuticas y de la Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU. Doctor en Ciencias Biológicas por la UCM (1994). En 1996 y 1997 realicé una estancia posdoctoral en el departamento de Ecología Microbiana de la Universidad de Lund (Suecia). Imparto docencia universitaria desde 1993. Mi labor investigadora se ha desarrollado en Ecología Microbiana, tanto en aspectos básicos (Ecología de la rizosfera), como aplicados (mejora de la producción vegetal mediante interacción planta-microorganismo). Actualmente IP del Grupo de Investigación de Ecología Microbiana Ambiental de la USP CEU. En cuanto a mi labor como gestor universitario he sido Vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud (2002 a 2004). Decano de la Facultad de Farmacia (2004 a 2008), Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (2008-2009) y Vicerrector de Ordenación Académica y Posgrado (2009 al 2011). Desde 2015 soy Vicerrector de Profesorado e Investigación. Cuando no estoy con eso, me gusta leer, la naturaleza y sobre todo navegar en mi velero (un Laser)…