Fernando de la Cuesta Marina

Sobre mí

Soy Doctor en Bioquímica y Biología Molecular y he desarrollado mi carrera en España (IIS-Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo) y en Reino Unido (Centre for Cardiovascular Science de la Universidad de Edimburgo, Escocia). Gracias a una Marie Curie Individual Fellowship de la Comisión Europea comencé a estudiar las vesículas extracelulares (EVs) y su papel en la comunicación entre células. Actualmente, soy investigador del programa de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid en el Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina de la UAM, donde estamos empleando la nanotecnología para modificar estas vesículas extracelulares para usarlas como transportadores de fármacos para tratar enfermedades vasculares. Soy un apasionado de la música y percusionista aficionado, así que, si estás cerca de mí, no te sorprendas si voy dándole golpecitos rítmicos a todo lo que encuentro. Me encanta el deporte, trato de usar mi bicicleta para moverme, he sido jugador de rugby y he hecho capoeira. Soy padre de 2 hijos, así que trato de encontrar tiempo para estas aficiones y, como eso no es nada sencillo, el camino más fácil es tratar de que mis hijos se sumen a ellas.