Inés Valencia Fernández

Sobre mí

Estudiante de doctorado en Farmacología y Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Estudié Biología en la misma universidad, dirigiéndome hacia la rama de la biología molecular y la inmunología, descubriendo desde muy temprano mi interés por la investigación. En el grupo donde realizo mi tesis doctoral nos centramos en el estudio de la farmacología vascular y el metabolismo. Nuestro objetivo es identificar nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento vascular que afecta a las personas con diabetes mellitus tipo 2 y obesidad, enfermedades muy extendidas a nivel global. Me interesa la aplicación traslacional de la investigación, y la conexión de la investigación básica con el ambiente clínico. En mi día a día trabajo con tanto con modelos celulares primarios y microarterias de ratón, como con datos y tejido de pacientes humanos, sobre los que estudio el papel de ciertas sustancias liberadas por el tejido adiposo llamadas adipoquinas. Mis principales aficiones son la cocina, el senderismo y la escritura. También dedico tiempo a un nuevo proyecto de divulgación científica, intentando unir la rigurosidad científica con la cercanía y dinamismo de las redes sociales.

@tiempodeciencia