José Crespo Anadon

Sobre mí

Soy un investigador en física experimental de partículas elementales. Actualmente soy un Marie Skłodowska-Curie Actions Individual Fellow en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) trabajando en el proyecto “Scintillation Light For New Physics with Liquid Argon Neutrino Detectors” (LightForNuLAND, Marie Skłodowska-Curie grant agreement No 892933). Mis intereses científicos se centran en expandir los límites de la tecnología de cámaras de proyección temporal (TPC) de argón líquido, tanto en la parte de instrumentación como de análisis de datos, para realizar medidas de precisión de oscilaciones de neutrinos, búsqueda de Física Más Allá del Modelo Estándar y detección de neutrinos de supernovas, usando los detectores del Short-Baseline Neutrino Program de Fermilab (Illinois, Estados Unidos), la Plataforma de Neutrinos del CERN (Suiza) y el experimento DUNE (Fermilab-SURF, Estados Unidos). He regresado a Madrid tras vivir unos años en Nueva York (Estados Unidos) trabajando como investigador en Columbia University. Me apasiona la gastronomía y hacer deporte (montar en bici, calistenia, bouldering... y estoy aprendiendo a patinar). También me gusta el cine y pasear por lugares con arquitectura interesante.