Lucía Viejo de Navas

Sobre mí

Soy estudiante de doctorado en Farmacología y Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. He estudiado Biología en la misma universidad, centrándome en la rama de investigación, especialmente en biología celular y molecular. Decidí continuar mi formación con un máster en Investigación Farmacológica impulsada por querer ayudar a conocer mejor las enfermedades y descubrir nuevas vías de tratamiento. Actualmente, estoy terminando mi tesis doctoral en un grupo centrado en la descripción de nuevas dianas y el desarrollo de fármacos para enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. El objetivo de la investigación es estudiar el papel de un intercambiador presente en la mitocondria de las neuronas en el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas junto con la síntesis de compuestos que actúen sobre él. Trabajamos con líneas establecidas de neuronas, con neuronas extraídas de ratones y ratas, así como con modelos de roedores. A parte de hacer experimentos, podéis encontrarme en Instagram (@bio_luvi) donde, siempre que puedo, hago divulgación muy cercana y directa sobre temas de actualidad y del día a día. Fuera del laboratorio, malcrío a mi perro, me encanta todo lo relacionado con el maquillaje y el cuidado de la piel, organizar viajes al milímetro y un buen vermú que se convierta en comida.

@bio_luvi