Margarita Patricia Florencio Díaz

Sobre mí

Soy Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Ecología, Universidad Autónoma de Madrid. Presento una amplia experiencia en la ecología de las lagunas temporales mediterráneas como sistemas acuáticos singulares y vulnerables. Conservar estas lagunas es ahora mi máxima prioridad. He desarrollado protocolos de muestreo para lagunas temporales, abordando una gran variedad de organismos, incluyendo invertebrados, anfibios y plantas acuáticas, y determinando las características fisicoquímicas y espaciales de estas lagunas. Aunque he trabajado sobre todo en las lagunas temporales de Doñana, conozco bien las lagunas de las islas Azores. Además, soy experta en la biología de las invasiones, y también trabajo desde hace años en la biología de islas. Actualmente dirijo un proyecto de investigación, que pretende caracterizar las lagunas temporales de la España peninsular para proponer medidas de conservación frente a sus amenazas actuales, como son las invasiones biológicas, el cambio climático y las perturbaciones antrópicas (proyecto ClimaRiskinPond, PID2019-104580GA-I00/AEI/10.13039/501100011033). Lo que más me gusta es pasar un buen rato con mis amigos, y si puede ser viajando o en la playa mejor.

Descubre las lagunas temporales. ¡Ayúdanos a protegerlas!