María P. Martín

Sobre mí

En la actualidad, soy Profesora de Investigación y Vicedirectora de Jardinería y Arbolado del Real Jardín Botánico-CSIC. Mi investigación se centra en descubrir y describir la diversidad de hongos mediantes caracteres morfológicos, fisiológicos y moleculares, analizar la variabilidad genética de las especies y establecer las relaciones filogenéticas entre ellas. Desde 2014 soy profesora visitante en la Universidad Federal de Rio Grande (Natal, Brasil), en el programa de postgrado en Sistemática y Evolución. Soy mentora del IES Miguel Delibes y el IES Manuel de Falla dentro del programa STEMadrid para fomentar vocaciones científicas. También, participo en el programa de mentorazgo de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas). En mi tiempo libre, entre otras actividades, me gusta leer novela histórica y poesía, cocinar para la familia y amigos, ir al teatro, al cine o ver funciones de ballet y, sobre todo, pasear. Este año repito participación en La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid participando en la actividad que ha organizado el RJB-CSIC titulada "Scape Garden: el misterio verde".

www.researchgate.net/profile/Maria_Martin39