Miguel Ángel García

Sobre mí

Como botánico cualquier grupo de plantas y hongos despierta mi interés pero me he especializado en el estudio de la biodiversidad y evolución de plantas parásitas. Tienen la capacidad de parasitar total o parcialmente otras plantas y por lo tanto presentan innovaciones y modificaciones de gran interés biológico. Como taxónomo he sido editor de Flora iberica en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y de Flora Zambesiaca en Kew Botanical Gardens (Londres). En mis investigaciones empleo gran variedad de tipos de caracteres, desde morfológicos hasta secuenciación de ADN. Otro área científica de mi interés es el estudio de la evolución cromosómica y de tamaño de genoma en angiospermas. En la actualidad estoy trabajando en la puesta a punto de las técnicas de estudio de cromosomas en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid. En mi tiempo libre me gusta, entre otras actividades, la fotografía, todo tipo de lectura, disfrutar de la familia y como gran debilidad la historia de la música, desde la Edad Media hasta compositores contemporáneos.